Vinos artesanales

Vinos artesanales

II Concurso de Vinos de El Poble Nou de Benitachell .Los interesados ​​pueden presentarse al concurso hasta el 31 de marzo en la Biblioteca Municipal o en la oficina de la Agencia de Desarrollo Local. El jurado evaluará los caldos en el transcurso de la II Fiesta del Vino y de la Fava (haba), el 6 de abril.

Los vinos participantes pueden ser blancos o negros y deben haberse elaborado con técnicas tradicionales. Según las bases, la materia prima de estos deben ser variedades autóctonas producidas en 2013 en El Poble Nou de Benitatxell. Las muestras de los vinos participantes se recogerán el sábado 5 de abril: la organización entregará dos botellas a los participantes, que deberán llenar ante su presencia. Al día siguiente, el domingo 6 de abril, a las 11 horas tendrá lugar la cata de vinos por parte de un jurado especializado, que deliberará sobre las cualidades de los caldos.

Este concurso tiene como objetivo promocionar uno de sus productos tradicionales, así también como valorar y dar a conocer las técnicas artesanales que han pasado de generación en generación en la elaboración de estos caldos. Con esa finalidad, la Asociación de Vecinos y las Concejalías de Promoción Económica y Cultura animan a los vecinos del Poble Nou de Benitatxell a participar en este concurso. En la primera edición, 22 vinos fueron los protagonistas. Una acogida que ha hecho continuar con esta segunda convocatoria.