III Cursa Poble Nou

III Cursa Poble Nou

La III Carrera popular de El Poble Nou de Benitatxell ya está aquí., este año, la carrera se celebrará el sábado 29 de marzo. La nueva fecha integrará en el calendario competitivo de los corredores, que en este mes se encuentran al 100 % de rendimiento. El concejal, Antonio Colomer, ha explicado que el cambio en el calendario (de julio a marzo) se ha efectuado con el fin de celebrar la carrera con mejores condiciones meteorológicas y en uno de los meses en los que los corredores aficionados están en plena actividad.

Esta tercera edición tendrá como novedad el cambio de ubicación de la salida y la meta, que en esta ocasión se instalará en la Avenida de Valencia. El recorrido de 7,5 km. mantendrá prácticamente el circuito de las anteriores ediciones, con una primera vuelta por dentro del centro urbano, un paso por meta y la salida del casco urbano en dirección hacia la partida del Abiar, Breco, Lluca, Benicambra y vuelta al centro urbano. Esta prueba comenzará a las 17 h. y tendrá podios generales y en las categorías locales.

Las inscripciones de los corredores adultos ya se han abierto en la página web www.somesport.com. Los participantes podrán apuntarse hasta el jueves 27, a las 20 h. Por su parte, el periodo de inscripción de los niños estará abierto del 20 al 27 de marzo en la misma web. Las pruebas de niños (pitufos, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles) comenzarán a las 16 h . en la Avenida de Valencia..

Además, según ha explicado la organización los participantes contarán con entrada gratuita a la Piscina municipal y servicio de ducha en las mismas instalaciones. Así como avituallamiento, camisetas y otros obsequios.