Día del arbre 2014

Día del arbre 2014

  La Concejalía de Educación organiza una excursión a la Granadella para celebrar el Día del Árbol hoy sábado 1 de febrero de 2014.

La actividad, diseñada para que puedan participar niños y adultos de todas las edades, cuenta con la colaboración de Medio Ambiente y el AMPA. La ruta será guiada para ofrecer información sobre las especies autóctonas de la zona.

La celebración del Día del Árbol ha concentrado su actividad en la concienciación, conocimiento y respeto al medio ambiente en el Poble Nou de Benitatxell. La concejalía de Educación ha organizado una excursión desde el Puig Llorença a la Granadella para dar a conocer las especies autóctonas el próximo sábado 1 de febrero. De este modo, la actividad contará con una técnica especializada en ciencias ambientales que guiará la excursión. La ruta contará, así, con la colaboración del departamento municipal de Medio Ambiente y de la Asociación de Madres y Padres del CEIP Sta. Mª Magdalena.

La excursión está organizada para todos los públicos debido a su grado de dificultad baja-moderada. La concentración de participantes tendrá lugar a las 10 horas en el aparcamiento del colegio Lady Elizabeth (en la entrada norte de la urbanización Cumbre del Sol, en el Puig Llorença). La organización recomienda llevar calzado cómodo, almuerzo y agua.

Desde Educación se ha recordado que la participación de familias y niños en los últimos años ha sido muy satisfactoria para la transmisión de valores, implicación, de conocimientos, además de tratarse de una actividad al aire libre divertida para todos. En este sentido, se ha animado a adultos y a padres a participar en una caminata guiada y de conocimientos del entorno.