Mercado tradicional

Mercado tradicional

  En este post te traemos una oferta de ocio para el próximo sábado 1 de febrero de 2014 en Jalón /Xalò, día en el que coinciden en este municipio la celebración de dos eventos que sin duda bien merecen una visita: “Mercat de la Terra” (Mercado de la Tierra) y el Rastro de Jalón.

El “Mercat de la Terra de Xalò” (Mercado de la Tierra de Jalón), un mercado dedicado a la agricultura ecológica y productos de la tierra, un evento que cuenta con varios meses de existencia y que ya se ha consolidado. Este mercado se celebra una vez al mes, el primer sábado de cada mes, en la plaza Mayor del municipio de 09:00 a 14:00 horas.

Se trata de un mercado centrado en la agricultura ecológica y productos tradicionales y autóctonos de la zona, en el que los visitantes podrán comprar tomates, lechugas, hortalizas, huevos, vinos, mistela ecológica, jabones, aceite de oliva, cerveza, embutidos típicos, artesanía, quesos, etc…, todo cultivado o fabricado de forma ecológica, una alternativa de consumo sostenible y responsable con el entorno.

El Rastro de Jalón, es el otro evento que se celebra los sábados por la mañana en el municipio, todos los sábados del mes por la mañana., con  puestos de toda clase de artículos como ropa, muebles, libros, usados o nuevos etc., te abre un mundo de sentidos. Pararse en cualquiera de los puestos y observar la imaginable variedad productos. Siempre se encuentra una cosa, que acabas comprando, pero no tengas prisa si algo te interesa el precio se trabaja.