Vinos de Benitachell

Vinos de Benitachell

Nace “Moraig”, el primer vino blanco del proyecto BioMoscatell de El Poble Nou del Benitatxell. El vino ha sido presentado oficialmente para dar a conocer la nueva línea de diversificación del cultivo tradicional. El caldo, elaborado con uva inmersa en el proceso de reconversión ecológico,  ha obtenido buena crítica de los expertos.

El proyecto de conversión ecológica del cultivo de moscatel en el Poble Nou de Benitatxell ha dado un paso más. El vino blanco “Moraig” es ya una realidad y llega de la bodega a la mesa, tras la primera elaboración de este caldo seco, producido con la materia prima del proyecto BioMoscatell. Representantes de todas las asociaciones del municipio pudieron conocer la evolución del proyecto y catar las primeras copas del vino blanco seco.

El descorche oficial del vino de moscatel “Moraig” se hizo de la mano del sumiller Tonet Puig. Los asistentes descubrieron el paladar del vino descrito por Puig como “un vino limpio, brillante, amarillo verdoso a la vista y con aromas a moscatel, lichi, mango y anís”. El experto continuó calificando el joven vino de “elegante, femenino, alegre, fino, ácido y suave con un muy buen equilibrio en boca y nariz”. Un vino, “Moraig”, al que Puig auguró un futuro prometedor.

El estudiante de enología y supervisor del vino “Moraig”, Manu Guardiola, manifestó su satisfacción por haber podido participar en el proyecto, impulsado con valores de colaboración, recuperación del cultivo autóctono y promoción de la economía local. Además, destacó la apuesta por el producto local bajo la diferenciadora perspectiva ecológica, artesana y de calidad. Guardiola expresó el cuidado y la ilusión con que se ha elaborado este primer caldo del vino blanco “Moraig”.