Talleres de Navidad para niños en Benitachell

Talleres de Navidad para niños en Benitachell

La Asociación de Vecinos Internacionales de Benitachell (AVIB) quiere contibuir y participar en el bienestar del municipio. Los representantes de AVIB han entregado, una donación de 1.500 € al munícipe, Josep Femenia, para la realización de los Talleres de Navidad, que se organizan desde Servicios Sociales para niños y niñas de 3 a 12 años durante las vacaciones escolares. El presidente, Willi Lutz, el secretario, Urs Rufer y la tesorera, Érika Jenny, han mostrado su satisfacción por contribuir a la actividad de ocio para los niños del municipio y que además, permite la conciliación de la laboral y familiar. 

La asociación, que aglutina a cerca de 250 vecinos de origen extranjero, repite por segundo año consecutivo la donación a esta causa. Los Talleres de Navidad fue una iniciativa lanzada desde el Consistorio en los dos últimos años. El proyecto ha recibido el respaldo de AVIB y de la Assemblea de Joves del Poble Nou (que organizan y dinamizan las actividades de forma voluntaria).

Los representantes de AVIB han explicado que “el éxito y la acogida del año anterior nos ha animado a repetir nuestra aportación, que surgió con el fin de ayudar en estos tiempos de crisis y especialmente para los vecinos del pueblo”. “Creemos que hay que invertir en los niños y esta es una interesante iniciativa para Navidad que hemos visto que tiene buena aceptación por parte de las familias”, han afirmado desde AVIB.

El alcalde, Josep Femenia, ha expresado su “más sincero agradecimiento por la aportación desinteresada a la actividad programada por Servicios Sociales para ayudar a las familias y para promover actividades de ocio, educación y cultura entre los niños y ciudadanos del municipio”.  Así, desde el departamento municipal se ha subrayado el aprovechamiento de esta donación para realizar los talleres y la contribución tanto de AVIB como de la Assemblea ya que ambas entidades hacen posible de forma altruista unas actividades que promueven la participación y dinamización social y, además, facilitan la conciliación en las jornadas laborales y de vacaciones escolares.