Espai La Senieta

Espai La Senieta

Ante la próxima convocatoria de las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el 25 de mayo 2014, la Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante pone en marcha la campaña “Empadronamiento y el derecho a voto en las Elecciones al Parlamento Europeo”,con la finalidad de facilitar tanto a los asistentes como a toda persona interesada, información específica para posibilitar el ejercicio de su derecho al voto en España.

La campaña contempla un total de 12 charlas en 11 municipios de la provincia de Alicante, las charlas que van a tener lugar en los municipios más cercanos a  la Urbanización Cumbre del Sol, se realizarán en inglés.

El objetivo es informar a los euroresidentes de la  provincia sobre los trámites a seguir para ejercer su derecho al voto en dichas elecciones, así como resolver dudas y facilitarles que puedan cumplir con los trámites legalmente establecidos para ello.

Las charlas tendrán una duración aproximada de una hora y se imparten por un profesional de la materia, acompañado de un traductor, para  resolver todas las dudas que puedan surgir.

Como complemento a las charlas la Unidad de Ciudadanos Extranjeros ha editado dos folletos informativos, “Padrón Municipal” y “Elecciones al Parlamento Europeo”, en cinco idiomas (castellano, inglés, alemán, francés y neerlandés). Dichos folletos se repartirán a los asistentes a las charlas  y estarán disponibles en la Web: www.ciudadanosextranjeros.es (apartado de Publicaciones)

La próxima charlas que se van a celebrar y que por cercanía a Cumbre del Sol os pueden interesar son en:

BENISSA el 29 de Octubre a las 11:00 horas en la C/ La purísima 57-59.

TEULADA el 27 de Noviembre a las 16:00 horas en el Espai La Senieta, Moraira.

CALPE el 28 de Noviembre a las 11:00 horas en la Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluxiá.