Monitor Tiempo Libre en Benitachell

Monitor Tiempo Libre en Benitachell

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell informa de está abierto el plazo de preinscripción del Curso de Monitor de Tiempo libre Infantil y Juvenil. Tras el interés por este curso despertado el año pasado, el departamento municipal vuelve a ofrecer la actividad formativa conjuntamente con las concejalías homólogas de los ayuntamientos de Dénia, Xàbia, Teulada, Benissa y Calp.

Este curso está dirigido a jóvenes a partir de 17 años pero que cumplan 18 años durante la realización del curso. Los participantes obtendrán el título de monitor homologado por el Instituto Valenciano de Juventud (125 h. teóricas y 125 h. prácticas). En la primera edición del curso, organizada de forma conjunta entre los seis municipios, cerca de 60 personas obtuvieron el título.

La actividad será impartida por técnicos de la Escuela de Animación Juvenil ABAST, quienes darán las pautas educativas de la animación, la metodología de trabajo en equipo, psicología evolutiva, dinamización de grupos, diseño y organización de actividades en tiempo libre, así como talleres de manualidades, animación y asociacionismo, entre otros temas. Todo ello para certificar la capacidad de los alumnos para desarrollar actuaciones como monitores de ocio y tiempo libre.

El curso se iniciará el 9 de noviembre y se impartirá hasta el 29 de marzo de 2014. Se realizará los sábados, en horario de mañana y tarde, de manera itinerante en las instalaciones de los municipios participantes.

Las personas interesadas podrán solicitar información en el departamento de Juventud (966493992 o joventut@elpoblenoudebenitatxell.org). La formalización de la inscripción deberá realizarse del 1 al 18 de octubre en la Biblioteca. El precio del curso, 150 €, se ingresará a partir del 21 de octubre tras la confirmación del grupo.