Carrera Alcalali El utlimo Morisco

Carrera Alcalali El utlimo Morisco

El domingo 22 de septiembre tendrá lugar en Alcalalí la II Carrera y Marcha por la montaña, bajo el nombre el “Ultimo Morisco”, por la Sierra de  Ferrer.

El nombre de esta ruta viene por la fuga que protagonizaron los moriscos sublevados, y  su retirada a parajes poco accesibles para salvarse de la expulsión. En el 1609 se juntaron todos en la «Serra de Ferrer» para presentar la última batalla. Ahora, en 2013, te invitamos a recorrer los mismos pasos que hizo el último morisco…

Todas las comunicaciones en relación a este evento deportivo se realizarán bajo en hashtag ‪#‎cursaalcalali, para no perder detalle de vuestros comentarios y opiniones… El sábado 21-9-2013, día anterior a la carrera, aprovecharemos la presentación oficial del evento para entregar dorsales y chips a quien quiera recogerlos. Será a las 19 h. en el Edificio Multiusos de Alcalalí. Calle Cipreses, nº 1.

Alcalalí , como su nombre indica, tiene un pasado, al igual que la práctica totalidad de poblaciones de la Marina Alta, claramente vinculado a los musulmanes.

Organiza esta carrera el Club de Montaña Margalló de Benissa, los que deseen participar pueden inscribirse y obtener información completa en www.margallo-benissa.es