Diada de Danses

Diada de Danses

El Grupo de Morro Falquí celebra la segunda Diada de Danses (Día de danzas) hoy domingo 1 de septiembre.

El Grupo de Danzas Morro Falquí ya tiene ultimados los detalles de la segunda Diada de danses, una jornada festiva, saca a la calle las danzas tradicionales valencianas e invita a participar a todos los grupos que lo deseen, así como a todos los vecinos.

La jornada comenzará a las 10.30 h. en la avenida de Valencia. Con bailes popular de danzas tradicionales acompañados por la música y el canto de la rondalla. Hasta el mediodía, grupos venidos de otros pueblos, así como los vecinos y vecinas que se animen podrán unirse. Al mediodía, habrá comida popular organizada por el Grupo de Danzas. Ya por la tarde (16.30 h.), recuperadas las fuerzas, la actuación de Pep Gimeno » Botifarra» cerrará la jornada. Una voz que recordará los cantos más tradicionales y ligados a la tradición oral valenciana.

Desde el Grup de Danses Morro Falquí se recuerda que los interesados en participar en la comida popular deberán inscribirse previamente (en la Pescadería del Mercado o al correo electrónico morrofalqui@hotmail.es). El almuerzo incluye bocadillo, bebida y un dulce de cortesía.

El Morro Falquí es una asociación poblera que está dinamizando y recogiendo la tradición de las danzas populares valencianas en el municipio. A pesar de su joven trayectoria, con sus actividades acercan su esfuerzo al pueblo y su ilusión por recuperar este aspecto cultural y cubrir un vacío en el asociacionismo que hasta su creación existía.