Cala Moraig

Cala Moraig

La limpieza litoral de la cala del Moraig se saldó con una recogida de 200 kg. de desechos. Los 16 voluntarios que participaron en la actividad llenaron un contenedor de residuos, en El Poble Nou de Benitatxell. Nueve personas recorrieron la playa, mientras que las otras siete realizaron la limpieza submarina. En esta ocasión, la limpieza subacuática se concentró en el extremo norte de la playa, en las proximidades de la cala de Els Testos. Desde el Departamento de Medio Ambiente agradecieron la colaboración a los participantes, que de forma voluntaria acudieron a la cita e hicieron posible la actividad.

Los voluntarios recogieron los desperdicios que los usuarios abandonan en la playa. Los residuos depositados eran fundamentalmente plásticos, bolsas, vasos, papeles y una gran cantidad de colillas. En cuanto a la limpieza submarina, cabe que remarcar que los desechos respondían a la actividad de embarcaciones. En esta ocasión, se procedió a la limpieza de la cala de Els  Testos, por primera vez.

La concejala de Turismo, Silvia Mayans, explicó que esta actividad tiene como objetivo el fomento del respeto por el medio ambiente y el conocimiento del entorno. Así, recordó la responsabilidad de todos los usuarios y visitantes de contribuir al mantenimiento de la zona litoral.

Por otra parte, el servicio de socorrismo realizó un simulacro de salvamento, durante la misma mañana del sábado. Los bañistas pudieron ver cómo se efectuaban diversas tareas de salvamento y rescate, tanto terrestre como marino.