En este post os proponemos una visita al Bioparc de Valencia, una visita emocionante sobre todo para los niños, y en la que tendrán la oportunidad de conocer a la nueva cría de jirafa que nació el pasado 11 de febrero, con este nacimiento ya son 8 los ejemplares que forman esta bella manada.
La madre es Che, la jirafa adulta de 18 años que llegó a Bioparc Valencia en 2007 procedente del antiguo zoo de Viveros y que, en 2011, parió a plena luz del día y en mitad de la Sabana africana a su primer descendiente, en este caso una hembra llamada Áfrika. El padre es Julius, de 8 años y único macho adulto que habita en Bioparc Valencia y, padre de todas las jirafas nacidas en el centro zoológico.
Esta es la octava jirafa que habita en Bioparc Valencia y con este alumbramiento se constituye el mayor grupo de jirafas que actualmente existe en España. Así pues, en Bioparc Valencia los visitantes pueden contemplar en la Sabana verde, un recinto multi-especie que también alberga otros animales como las gacelas Thomson, blesboks, impalas, jabirús, etc.
Esta es sin duda una buena opción para las vacaciones de Semana Santa que no dejarán indiferente a ningún visitante.