Festa de Sant Antoni en Benitachell

Festa de Sant Antoni en Benitachell

La “Penya de Cavallistes i carreters” de El Poble Nou de Benitatxell ha programado un fin de semana de fiesta en torno a la tradicional celebración de San Antonio. Después de un par de años haciendo más grande la fiesta de la bendición, este año se ha ampliado la programación con dos días de actuaciones de «bous al carrer».

– El viernes 1 y el sábado 2 de febrero habrá toros («bous al carrer») en las calles Mayor y José Antonio. La primera jornada comenzará a las 18.30 h. con toros de la ganadería la Cometa y a las 23 h. con elementos de la ganadería Crespo.  El sábado, 2 de febrero, habrá una sesión continua de suelta de vaquillas de 17 a 21 h. con animales de la ganadería local, la Cometa.

– El domingo 3 de febrero los actos se centrarán en la tradicional bendición de San Antonio. A las 9.30 h. habrá concentración de caballerías en la calle José Antonio y almuerzo para los participantes a cargo de la Penya de Cavallistes i Carreters. Al mediodía se celebrará el pasacalle por el pueblo con la animación de la colla la Llebetjà, hasta llegar a la plaza del Mercado, donde se realizará la bendición. Como fin de fiesta, a las 15 h., tendrá lugar la comida de hermandad (para apuntarse es necesario reservar previamente al 687 08 64 06).

La Penya de Cavallistes desea que tanto los pobleros y pobleras como los vecinos de poblaciones cercanas disfruten de los actos y participen como en los últimos años lo han hecho en el acto de la bendición. Por su parte, la concejala de Fiestas, Silvia Mayans, ha agradecido la ilusión demostrada por este colectivo para consolidar el desfile y la bendición en los últimos años y el esfuerzo realizado este año para ampliar los actos, intentando, así, hacer pueblo»