Moraira acogerá la octava edición del Tradijocs de la Marina Alta, el domingo 18 de noviembre en el Passeig del Senillar, donde se darán cita los niños y niñas de la comarca con esta iniciativa que pretende recuperar los juegos tradicionales infantiles y, al mismo tiempo, fomentar los valores de la amistad, respeto y compañerismo entre los jóvenes.
Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el presidente del Consorci Esportiu de la Marina Alta (CEMA) y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teulada, Antonio Reig, junto al vicepresidente primero Juan Carlos Signes, y el técnico de Cema, Carlos Vallés.
Se prevé la participación de unos 300 niños provenientes de catorce localidades de la comarca. Los participantes realizarán diferentes tipos de actividades vinculados a nuestra cultura y tradición, es decir, jugar aquellos juegos de antaño, como el sambori, les boletes, el mocador, la trompa, les birles, cementeri, cursa de sacs, el set i mig y pilota valenciana, entre otros.
Los organizadores han invitado a todos los niños de la comarca a participar estos juegos, y a disfrutar de un día de juegos, cultura, y tradición.