Tradijocs 2012

Tradijocs 2012

Moraira acogerá la octava edición del Tradijocs de la Marina Alta, el domingo 18 de noviembre en el Passeig del Senillar, donde se darán cita los niños y niñas de la comarca con esta iniciativa que pretende recuperar los juegos tradicionales infantiles y, al mismo tiempo, fomentar los valores de la amistad, respeto y compañerismo entre los jóvenes.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el presidente del Consorci Esportiu de la Marina Alta (CEMA) y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teulada, Antonio Reig, junto al vicepresidente primero Juan Carlos Signes, y el técnico de Cema, Carlos Vallés.

Se prevé la participación de unos 300 niños provenientes de catorce localidades de la comarca. Los participantes realizarán diferentes tipos de actividades vinculados a nuestra cultura y tradición, es decir, jugar aquellos juegos de antaño, como  el sambori, les boletes, el mocador, la trompa, les birles, cementeri, cursa de sacs, el set i mig y pilota valenciana, entre otros.

Los organizadores han invitado a todos los niños de la comarca a participar estos juegos, y a disfrutar de un día de juegos, cultura, y tradición.