No estes solo en Navidad

No estes solo en Navidad

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benitachell informa de que hasta el 5 de noviembre está abierto el plazo para solicitar el programa “No estés solo en Navidad” con el que se pretende ofrecer compañía en las fiestas navideñas a personas mayores que vivan solas y les sea imposible reunirse con sus familiares, por la lejanía u otras circunstancias.

Este proyecto está impulsado por la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, y los beneficiarios podrán pasar las navidades en compañía de otros, del 23 al 27 de diciembre de 2012.

El programa incluye alojamiento, manutención y transporte al establecimiento hotelero, así como una cena especial para celebrar la Nochebuena y una comida típica de Navidad, con actividades de animación, culturales y deportivas, juegos de mes, bailes y charlas sobre sanidad y educación física.

Los requisitos para disfrutar de este programa son, residir en la Comunidad Valenciana, ser mayor de 65 años de edad o ser pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos, no padecer trastornos de la conducta y valerse por sí mismo.

Los que deseen solicitar este programa pueden hacerlo hasta el 5 de noviembre en el departamento de Servicios Sociales del Poble Nou de Benitachell, ubicado en la calle Mercado nº1, los días de atención: lunes de 11:30 a 13:30horas y los miércoles de 11:30 al 13:00h.