Gourmet Race Teulada Moraira

Gourmet Race Teulada Moraira

Este mes en Teulada-Moraira se une la pasión por las actividades náuticas, la gastronomía y la cultura  con la celebración de la I Gourmet Race y la Semana Gastronómica.

I edición del «Gourmet Race», 13 de octubre de 2012, donde los regatistas partipantes deberán cocinar navegando un plato que formará parte de un concurso cuyo presidente de honor será el cocinero francés, Joël Robuchon, evento original y único en España.

Los participantes en la Gourmet Race deberán cocinar navegando un plato cuyo principal ingrediente será el pescado de temporada, certamen en el que se han diferenciado dos categorías  recorridos, para  embarcaciones a motor y embarcaciones de vela, con un tiempo aproximado de cerca de 3 horas.

Además el jurado de esta primera edición cuenta con la presidencia de honor de Joël Robuchon, un cocinero francés de fama reconocida internacionalmente con una trayectoria profesional mundialmente reconocida y avalada en sus restaurantes, con 28 estrellas Michelín, siendo el líder mundial en este sentido, y entre las vocales, estará Susi Díaz del Restaurante «La Finca de Elche».

Y como complemento a ésta actividad se va a celebrar también una Semana Gastronómica del 8 al 14 de octubre. En la Semana Gastronómica participan los restaurantes Bela Dama; El Chamizo; Le Dauphin; Eleven; La Sort; D´Gust; Piscis; Vespa´s y Zensatez, que brindarán la posibilidad de saborear exquisitos menús confeccionados para la ocasión.

Y como colofón se sorteará un Fin de Semana Gastronómico- Cultural en Teulada-Moraira, que incluye dos noches de hotel para dos personas con desayuno, cena y dos entradas para la Ópera de «Carmen», que se representará en el Auditori Teulada-Moraira los días 20 y 21 de octubre. Los participantes deberán aportar el sello de su asistencia a tres de los restaurantes participantes en la Semana Gastronómica y depositarlo en la Oficina de Turismo.

Sin duda una ocasión única para visitar Teulada_Moraira y conocer más a fondo los municipios de la Costa Blanca Norte, un lujo para sus sentidos