Semana de la Salud Benitachell

Semana de la Salud Benitachell

Las Concejalías de Salud y Servicios Sociales han programado actividades para todas las edades entre el 25 y el 28 de septiembre, “La mejora de la calidad de vida en los detalles cotidianos es el objetivo de estas jornadas”.

Talleres, charlas y actividades deportivas son los eventos organizados para celebrar la I semana de la Salud en Benitachell. Las Concejalías de Servicios Sociales y de la Salud han programado por primera vez una semana dedicada a cuestiones relacionadas con el cuidado de la salud en el día a día. La programación tendrá lugar del martes 25 al viernes 28 de septiembre. Todos los actos han sido organizados para todos los vecinos y vecinas en general para que contribuyan a mejorar su bienestar y calidad de vida.

El calendario previsto se inicia el martes 25 de septiembre con una visita guiada a la piscina municipal para que las personas interesadas puedan conocer su funcionamiento y la oferta deportiva y de mantenimiento de las instalaciones. Así, los vecinos que quieran participar en esta actividad deberán inscribirse en el departamento de Servicios Sociales.

El miércoles 26 tendrá lugar una donación de sangre en el Centro de Salud entre las 17 y las 20.30 horas.

El jueves 27 continuarán las actividades con dos charlas-taller a partir de las 17.30 horas en el Centro Social. La primera tiene como título «Alimentación para prevenir las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis». A continuación se ofrecerá el coloquio «Alergias y etiquetado de alimentos».

El viernes 28 tendrá lugar una Caminata de verano especial ya que se dará a conocer la actividad que se ha realizado durante dos veranos consecutivos con una nueva ruta nocturna. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sólo deben acudir ante el Ayuntamiento a las 22 horas.

El Concejal de Salud, Antonio Colomer, ha explicado que «la finalidad de esta primera semana de la Salud en nuestro pueblo es llevar a cabo actividades para toda la población en general desde un punto de vista de prevención y reeducación de los hábitos diarios». En ese sentido, «contaremos con personal profesional del Centro de Salud Pública de Dénia y también con personal del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana». Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Manolo Segarra, ha apuntado que «como servicio público también es importante dar a conocer las actividades y los servicios que ofrece el Ayuntamiento y que pueden contribuir a una mejor calidad de vida a cualquier edad».

En ese sentido, desde ambas Concejalías se invita a todos los vecinos a participar en los actos preparados, que tienen como objetivo transmitir conocimientos útiles para el beneficio personal y familiar cotidiano.