Puig de la Llorença

Puig de la Llorença

La cima del Puig de la Llorença (urbanización Cumbre del Sol), se convertirá en  un mirador con telescopios, el próximo sábado 18 de agosto, en la jornada de observación astronómica que tendrá lugar enPoble Nou de Benitatxell.

Evento organizado por el Consistorio Local con la colaboración de la Asociación de Astronomía de la Marina Alta y el patrocinio del Grupo VAPF, abierto a todas las edades y nacionalidades, con actividades en español e inglés entorno al Universo, desde las 19:00 a 24:00horas.

Actividades en el  Colegio Santa María Magdalena- Casco Urbano de Poble Nou de Benitatxell:

–          Instalación de 2 planetarios dónde se ofrecerán varias sesiones de películas sobre el universo para diferentes edades (infantil, juvenil y adulto).

–          Exposición de fotografías del cielo, a cargo de la Asociación de Astronomía de la Marina Alta.

–          Instalación de un telescopio para observación solar durante la puesta del sol, con proyección en pantalla.

–          Proyección de documentales tras la puesta de sol.

*durante la jornada se ofrecerá a los asistentes comida típica y bebida.

Actividades Cima del Puig de la Llorença- Urbanización Cumbre del Sol:

–          Zona de observación con telescopios, la partir de las 21:00 horas, los participantes podrán observar el cielo mediante potentes telescopios instalados en la cima del Puig de la Llorença, con expertos de la Asociación de Astronomía de la Marina Alta, que guiarán las observaciones de los planetas.

*  habrá transporte gratuito desde el Colegio Santa Maria Magdalena hasta la cima del Puig de la Llorença entre las 21:00 y 0:30 horas.