Mercado municipal de Jávea

Mercado municipal de Jávea

El próximo viernes 27  y sábado 28 de Julio, los comercios del mercado municipal organizan una jornada promocional “El gust es Nostre” con demostraciones de cocineros y muestra de cervezas artesanas y aceites, una propuesta única para conocer estos ingredientes y tener nuevas recetas con productos de la zona. El mercado municipal de Jávea se transforma en un espacio para degustar.

Una de las visitas obligatorias en el municipio de Xàbia/Jávea (Alicante) y muy recomendada es el Mercado Municipal de Jávea, conocido también como Mercado de Abastos.

El Mercado Municipal de Jávea esta ubicado desde 1946 en el antiguo convento de las monjas, en el casco antiguo del municipio, su diseño y arquitectura es afín a su ubicación, la dirección exacta en Plaza Celestino Pons s/n Xàbia/Jávea.

En sus 800 metros destinados a puesto de venta podemos encontrar las siguientes secciones y/o productos: carnes, quesos, charcutería y aves; pescados y mariscos; frutas y verduras; encurtidos, conservas y salazones; pan, bollería y pastelería; bar/cafetería; congelados; droguería.

Las asociación de vendedores del mercado municipal de Jávea preparan continuamente iniciativas para animar las compras en el mercado y agradecer la fidelidad de sus clientes. Durante este mes de mayo han preparado un sorpresa muy agradable, una cata de jamones, donde se darán las claves al cliente para diferenciar, por ejemplo, el jamón de recebo del jamón ibérico, también podremos disfrutar de una demostración de corte de jamones.

El horario del mercado municipal de Jávea es de lunes a viernes de 08:00 a14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, los sábados abierto sólo por la mañana de 08:00 a 14:00 horas.