Fiestas en Honor a la Virgen de la Rosa

Fiestas en Honor a la Virgen de la Rosa

Fiestas en el Poble Nou de Benitachell comenzaron el pasado miércoles 2 de mayo y podremos disfrutar de ellas hasta el 12 de mayo, 10 días de fiesta en Benitachell.

A continuación adjuntamos el programa de fiestas que han preparado los festeros y festeras del 2012.

Sábado 5 de Mayo a las 10:00h., cross escolar por las calles del pueblo, visita a las 11:30h., a los balcones participantes en el primer concurso de balcones y fachadas. Por la tarde a las 19:15horas actuación del grupo de danzas Morro Flaquí y a continuación ofrenda de flores. Por la noche a actuación de la orquesta Montecarlo en la Plaça Nova.

Domingo 6 de Mayo “Día de la Virgen de la Rosa”. A las 11:00horas está prevista la salida de los panes bendecidos hasta la Iglesia, dónde tendrá lugar la misa en honor de la Rosa y a las 12:30 horas se repartirá el pan bendecido por todas las casas del pueblo. Por la tarde tendrá lugar por las calles del pueblo la actuación de la banda de música de Benitachell“L’Agrupació musicomunicipal Santa María Magdalena” acompañada por bandas de música de otros municipios con motivo de los festejos de sus 25 años de historia. A las 20:30 horas procesión en honor a la “Mare de Déu de la Rosa, a Sant Pancraç Màrtir i a Sant Lluís Gonzaga”, al finalizar se disparará un castillo de fuegos artificiales  y a medianoche habrá discomovil y bebida a precios populares.

Lunes 7 de Mayo a las 14:00horas concurso de paellas con premio para las 3 mejores, concurso de cartas, teatro y chocolatada.

Del Martes 8 al Viernes 11 de Mayo “Toros en la Calle” por la tarde y por la noche.

Sábado 12 de Mayo, fin de fiesta con el tradicional “Sant Pancraç”, almurzo a precios populares en el aparcamiento de la escuela. A las 13:00horas el Alcalde de Sant Pancraç dictará las normas que deben seguir los ciudadanos durane este día y por la tarde tendrá lugar el concurso de disfraces.