Biblioteca de Benitachell

Biblioteca de Benitachell

La Concejlía de Juventud pone en marcha el Punto de Información Juvenil en la Biblioteca municipal en el que los jóvenes de El Poble Nou de Benitachell podrán obtener información personalizada sobre temas como la vivienda, empleo, cultura o educación.

La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha el Punto de Información Juvenil. Esta iniciativa surge con la voluntad de dar un servicio personalizado y una mejor atención a la población joven de El Poble Nou de Benitachell. El punto se ubicará en la Biblioteca municipal donde se ofrecerá información sobre educación, ayudas, vivienda, empleo, etc.

Con esta iniciativa también se quiere fomentar la participación social, cultural y deportiva entre los jóvenes, de manera que se difundirán las convocatorias locales y comarcales en estas materias. La atención estará ofrecida por el personal de la Biblioteca, que para conseguir una información general y también especializada estará en permanente contacto con los departamentos municipales de Servicios Sociales, el Servicio Jurídico, la Agencia de Desarrollo Local y el departamento de Educación y Cultura.

El concejal del área, Manolo Segarra, ha explicado que la intención de impulsar este punto informativo es “conseguir estar más cerca de los jóvenes, conocer sus necesidades, ayudarles y poner a su servicio todos los departamentos del Consistorio con tal de mejorar su calidad de vida y de que conozcan sus posibilidades de futuro”.

El punto de información ha ubicado un panel con información de interés actualizada en la Biblioteca. Asimismo, el demandante de información puede acudir directamente al personal de la Biblioteca o hacer una solicitud a través de correo electrónico ( joventut@elpoblenoudebenitatxell.org ) o por teléfono (96 649 39 92  /  96 649 33 69 ext. 151).