Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell

Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell

Alrededor de 80 personas han acudido a las 2 reuniones informativas  de presentación del futuro Consejo de Residentes de Poble Nou de Benitatxell. El alcalde, Josep Femenia, ha sido el encargado de presentar la voluntad del equipo de gobierno (BLOC y CCD) de crear un órgano de carácter consultivo y con representación vecinal, que englobe a todas las urbanizaciones del municipio.

En la primera toma de contacto mantenida en las reuniones el 27 y 28 de febrero, el primer edil ha explicado como los tres pilares fundamentales del nuevo organismo “la mejora de la comunicación entre residentes y el Consistorio; la participación de todos los residentes en el Consejo y por tanto, en la vida del Consistorio; la detección de las prioridades de los vecinos y la integración de los residentes en el municipio”. Asimismo, Femenia ha explicado que el Consejo “será también una herramienta para la mejora de los servicios, tanto los municipales como los supramunicipales, para conocer las necesidades sobre su funcionamiento y la posibilidades de mejora”.

El alcalde ha querido constatar que actualmente la sociedad poblera está formada por 5.780 habitantes, que “compartimos el mismo espacio geográfico, compartimos problemas, retos y la necesidad de dotarnos de mecanismos para estar más unidos y más comunicados”. En este sentido, ha matizado que en las últimas décadas la morfología y la configuración de la sociedad del Poble Nou de Benitatxell ha sufrido un gran cambio y es necesario atender a todos los vecinos y conseguir una mayor implicación de todos ellos en el municipio.

El próximo paso para la creación del organismo será realizar encuentros con los representantes de los 43 núcleos de población del municipio para profundizar en la función del Consejo y para informarles de los plazos en los cuáles cada núcleo –pueblo o zona- deberá nombrar a sus representantes en el Consejo. La elección de los representantes deberá ser consensuada por los propios vecinos, a los que el alcalde ha pedido la máxima colaboración “para que este proyecto pueda ser un éxito”.  Está previsto que las reuniones “zonales” se realicen desde el 20 de marzo al 18 de abril.