Conciertos de Primavera 2012

Conciertos de Primavera 2012

La VI edición del Ciclo de Conciertos de Primavera pone melodía a los sábados del mes de marzo en El Poble Nou de Benitatxell, con una programación que da protagonismo a los músicos del pueblo con el I Concurso de Jóvenes Intérpretes.

La  VI edición del Ciclo de Conciertos de Primavera llenará de música los fines de semana del mes de marzo en El Poble Nou de Benitatxell. La programación del ciclo preparada por la Concejalía de Cultura continúa, este año, apostando por grupos instrumentales de referencia en nuestra comarca y, además, otorga un lugar a los jóvenes músicos del municipio con el I Concurso de Jóvenes Intérpretes, el próximo 24 de marzo. Los conciertos tendrán lugar los sábados de marzo a la Iglesia Santa María Magdalena.

A las 20 horas en la Iglesia Santa María Magdalena tendrá lugar el segundo plato fuerte de los Conciertos de Primavera el sábado 17 de marzo con la OMA, la Orquesta de la Marina Alta. La iglesia será el escenario de la actuación de esta experimentada formación nacida como apuesta de cohesión cultural en la comarca. La OMA ofrecerá un concierto de obras de Gounod y Mozart.

El sábado 24 de marzo será el turno para los jóvenes músicos del pueblo a través del I Concurso de Jóvenes Intérpretes, convocado por la Concejalía de Cultura.

El ciclo culminará con un concierto de la Agrupación Músico Municipal Santa María Magdalena. Los músicos pobleros ofrecerán un concierto temático el próximo sábado 31 de marzo las 20.30 horas.

La Concejalía de Cultura invita a todos los vecinos y a todas las vecinas del pueblo a gozar de esta programación que inicia los actos culturales de la primavera. Las actuaciones son gratuitas.