Fiestas de San Antonio Abad en Benitachell

Fiestas de San Antonio Abad en Benitachell

  Hoy domingo 5 de febrero se celebra en Poble Nou de Benitachell la Fiesta en Honor a San Antonio Abad patrón de los animales.

La Penya de Cavallistes i Carreters del Poble Nou de Benitachell , invitan a todos los vecinos del municipio a participar en una concentración de caballerías por la mañana y en el desfile previo a la tradicional de los animales. La Asociación ha apostado por convertir la tradicional bendición de los animales en el día de San Antonio Abad en una jornada festiva. Así, ha trasladado al próximo domingo las celebraciones para que todas las personas que quieran puedan sacar  sus mascotas a la calle por a celebrar la festividad.

La programación empezará a las 9.30 horas, cuando está prevista una concentración de caballerías en la calle José Antonio y un posterior almuerzo a cargo de la Penya de Cavallistes i carreters. A las 12 horas tendrá lugar un pasacalle por varias calles del pueblo, en el que podrán participar todos los vecinos que lo deseen acompañados por sus animales. El desfile, que contará con la música de la Colla de Dolçainers i tabaleters la Llebetjà, terminará en la plaza del Mercado donde se procederá a la bendición de los animales.

Esta fiesta cuenta con la colaboración de Protección Civil y con el patrocinio del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell