El pasado martes 24 de enero comenzó en Benitachell el taller “Activa La Mente”, un taller que consiste en realizar ejercicios de memoria, habilidad mental y creatividad con tal de mejorar su calidad de vida.
El taller está dirigido a personas mayores de 65 años que tienen como objetivo favorecer el ejercicio mental y las habilidades creativas de las personas mayores. De esta manera la Concejalía de Servicios Sociales pretende fomentar la agilidad mental, de reflexión, la capacidad crítica, de decisión y de imaginación en una etapa vital en la cuál las personas tienden a tener menos actividad en este sentido.
El taller tiene una duración de 9 horas y se impartirá en el aula de informática de la Biblioteca Municipal. El primer turno, formado por 8 personas, impartirá las clases los martes y jueves de 10:30 horas a 12:00 horas hasta el jueves 9 de febrero. Tras finalizar este curso se realizará otro que se dará del 14 de febrero al 1 de marzo (los interesados en formar parte de este segundo grupo deben contactar con la Concejalía de Servicios Sociales).
Además, este curso servirá a muchas de las personas inscritas a tener un primer contacto y a familiarizarse con los ordenadores y la informática.