Taller "Activa la Mente"

Taller "Activa la Mente"

El pasado martes 24 de enero comenzó en Benitachell el taller “Activa La Mente”, un taller que consiste en realizar ejercicios de memoria, habilidad mental y creatividad con tal de mejorar su calidad de vida.

El taller está dirigido a personas mayores de 65 años que tienen como objetivo favorecer el ejercicio mental y las habilidades creativas de las personas mayores. De esta manera la Concejalía de Servicios Sociales pretende fomentar la agilidad mental, de reflexión, la capacidad crítica, de decisión y de imaginación en una etapa vital en la cuál las personas tienden a tener menos actividad en este sentido.

El taller tiene una duración de 9 horas y se impartirá en el aula de informática de la Biblioteca Municipal. El primer turno, formado por 8 personas, impartirá las clases los martes y jueves de 10:30 horas a 12:00 horas hasta el jueves 9 de febrero. Tras finalizar este curso se realizará  otro que se dará del 14 de febrero al 1 de marzo (los interesados en formar parte de este segundo grupo deben contactar con la Concejalía de Servicios Sociales).

Además, este curso servirá a muchas de las personas inscritas a tener un primer contacto y a familiarizarse con los ordenadores y la informática.