programa de intercambio lingüístico en Benitachell

Programa de intercambio lingüístico en Benitachell

Gran éxito de la sesión informativa que se organizó en Poble Nou de Benitatxell para poner en marcha el proyecto de intercambio lingüístico “¿Hablamos?”.  32 personas  acudieron a la sesión informativa que tuvo lugar el viernes 13 de enero de 2012 en la Biblioteca Municipal, todas ellas interesada en participar en el proyecto de intercambio lingüístico.

El programa de intercambio lingüístico “¿HABLAMOS?” es totalmente gratuito y funciona gracias a personal voluntarias. El aprendizaje de las lenguas (la práctica conversacional), se realizará de forma individual, ya que los miembros de cada grupo son los responsables de organizar los encuentros y repartir el tiempo en los mismos.

Como apuntó la concejala de Educación, Ana Gilabert, en la sesión de presentación del proyecto ¿Hablamos?, “el objetivo principal es mejorar el conocimiento de idiomas que los participantes no dominan y, también, la actividad tiene un carácter social, de integración y de conocimiento de las culturas que conviven en nuestro pueblo”.

Los asistentes ofrecieron valenciano, español, inglés, francés y alemán. Una vez recabados los datos de las personas interesadas desde el Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) se encargarán de organizar los grupos y ponerse en contacto con las personas inscritas.

Los que no pudieron acudir a ésta primera sesión y están interesado en participar en este programa puedes inscribirse en el Centro de Formación de Personas Adultas.