Fiestas de Teulada

Fiestas de Teulada

En breve despediremos el año 2011 y en municipios como Teulada-Moraira ya están trabajando para recibir el 2012 y organizar todas las fiestas que tienen lugar en el municipio a lo largo de todo el año. Por tal motivo ya han presentado un avance del calendario de fiestas del municipio para el 2012, con fechas e incluso horarios de algunos de los actos más significativos.

 Semana Santa (6 al 9 de Abril 2012):

Procesión del Silencio que tendrá lugar el jueves Santo a las 23:00horas en Moraira.

Procesión del Santo Entierro tendrá lugar el viernes Santo a las 19:30 horas en Teulada.

Procesión del Encuentro que se celebra el domingo de Pascua en Teulada.

Fiestas Patronales de Teulada 2012 (del 12 al 22 Abril 2012) en honor a San Vicente Ferrer, patrón del municipio. Entre los múltiples actos que tienen lugar en estas fiestas cabe destacar la procesión que se celebra el lunes día de San Vicente Ferrer que en 2012 será el lunes 16 de Abril, un acto muy entrañable para los vecinos de Teulada al que también acuden muchos  nacidos en el municipio y que residen en otras poblaciones.

Moros y Cristianos 2012(Del 13 al 17 Junio) en Moraira. Desembarco, Ofrenda, disparos de arcabuces y Desfile de Gala el Domingo 17 por la tarde.

Fiestas Patronales de Moraira 2012 (Del 12 al 22 de Julio), festividad en Honor a  «Nuestra Señora de los Desamparados» y «Virgen del Carmen» patrona de los marineros. Una fiesta a la que acude muchísima gente, tanto de los pueblos de alrededor como los que han elegido Moraira para disfrutar de sus vacaciones. Entre los actos religiosos más emotivos destaca la procesión marítima del día 16 de Julio y entre los actos no religiosos por supuesto el primer lugar se lo llevan “Els Bous a la Mar” un espectáculo que no deja a nadie indiferente.

Fiesta y Mercado Medieval 2012 en Teulada( Del 10 al 12 de Agosto): Mercado artesanal , productos tradicionales, atracciones musicales, juegos malabares, teatro, ambiente medieval en todo el casco antiguo del municipio de Teulada, una oportunidad para conocer el municipio, disfrutar del mercado y del casco antiguo del mismo.