Volvo Ocean Race 2011

Volvo Ocean Race 2011

El Race Village de la Volvo Ocean Race 2011-2012  abre sus puertas en el puerto de Alicante el próximo 14 de octubre, día que dará comienzo a tres semanas de actividades en Alicante paralelas a las regatas in port y a la salida de la Etapa 1 de la Volvo Ocean Racea 2011-2012 que unirá Alicante con el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo en una ruta de 6.500 millas náuticas (12.038 kilómetros) el 5 de noviembre de 2011.

La apertura del Race Village de Alicante el próximo 14 de octubre ejercerá de inauguración para un auténtico parque de atracciones de acceso libre en la dársena del puerto alicantino, que permanecerá abierto durante tres semanas hasta el 5 de noviembre y contará con una intensa programación para todas las edades en torno al mar, la vela y la regata por excelencia: La Volvo Ocean Race.

Entre las actividades planificadas destaca el Museo de la Volvo Ocean Race, que contará con una exposición permanente y otra temporal, y desde donde se podrá observar el trabajo en la sala de control de la regata, el lugar donde se monitoriza a la flota 24 horas al día hasta la llegada a Galway (Irlanda) en julio de 2012.

Además, el público visitante podrá acercarse a los barcos de regata, los Volvo Open 70, los monocascos de vela más rápidos del mundo, y hasta compararlos con los barcos de ediciones pasadas, expuestos en el puerto. Los visitantes podrán experimentar el ambiente de regata, mezclarse con las tripulaciones y ver cómo se preparan para la competición.

Regatas a partir del 29 de octubre

29 de octubreRegata In-Port o costera: regata rápida, táctica y espectacular frente a la costa, que decidirá el primer líder de la Volvo Ocean Race 2011-12.
30 de octubreRegata Pro-Am: regata de formato similar a la In-Port pero con presencia de invitados a bordo.
1 a 5 de noviembreLegends Regatta and Reunion: la primera reunión y competición de barcos y regatistas que han participado en los 38 años de historia de la regata.
5 de noviembre: salida de la Etapa 1, primera prueba oceánica de la Volvo Ocean Race 2011-12, que unirá Alicante con el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo en una ruta de 6.500 millas náuticas (12.038 kilómetros).