Degustación de Tapas en Jávea

Degustación de Tapas en Jávea

Este fin de semana se celebra enJávea la 5ª Edición de Tapeo: Degustación de Tapas en el Centro Histórico de Xàbia el fin de semana del 1 y 2 de octubre, unas jornadas gastronómicas organizadas por la Asociación de Empresarios de Xàbia Histórica.

Se trata de un evento gastronómico que se ha convertido en un clásico entre los ciudadanos y muchos visitantes y que en esta edición se han querido unir más hosteleros de Jávea por lo que se ha trasladado a la Plaza de la Constitución, un lugar más amplio y llano que sin duda contribuirá a la mejora del evento ya que se van a poder poner más asientos, cuenta con parking subterráneo y permite que se instalen aseos móviles.


En total se podrá disfrutar de exquisitas tapas elaboradas por 24 establecimientos de Jávea: Bar José, Bar Mercat, Bar Montgó, Bodega Miguel, Café d’Art, Cambalache, El Descorche, El Salaito, L’Embruix, Es Tapa Ti, Índigo Costa, La Musa, La Trastienda, La Rebotica, La Tasqueta del Mercat, Lizarrán, el Mercat Municipal, el Palau, Panadería Pilar, Pastelería Diego, Vinos y Viandas, Yo Sisé Café, Palau Club y La Llum, estos dos últimos con cocktails para las noches. La calidad y variedad de las tapas está asegurada y su precio (1’25 euros) se mantiene respecto al año pasado.

Como complemento a la gastronomía de calidad se han organizado varias actuaciones musicales durante todo el día a cargo de grupos locales como Xirimitab’s Sax Expres, Jávea Rock Academy, Cristóbal Cholbi y la Discomóvil Paquitus DJ e invitados. También habrá castillo hinchable y numerosas actividades de animación infantil como talleres. Y se prepara una sorpresa con colaboración de Vicente Domenech, de Xàbia Meravellosa. Sin duda un fin de semana único en Jávea.