Policía Local de Benitachell

Policía Local de Benitachell

 La policía local de Benitachell, en colaboración con el Ayuntamiento, el Ministerio del Interior y la DGT-Dirección General de Tráfico, ha iniciado una campaña de seguridad vial dirigida al uso del cinturón y sistemas de retención infantil.

El cuerpo policial ha iniciado esta campaña coincidiendo con la apertura del curso escolar, ya que la entrada al colegio es uno de los lugares donde se detectan más infracciones.

Para ello ha elaborado un completo tríptico en el que detallan la normativa en el uso del cinturón de seguridad homologado para el conductor y los ocupantes y la sanción por el incumplimiento que conlleva una infracción grave sancionada con 200 € y la pérdida de 5 puntos. El tríptico hace hincapié en lo importante, seguro y necesario que es para los niños disponer de un dispositivo de retención homologado en relación a su peso y talla, para ello incluye una completa explicación de los sistemas de retención infantil que hay actualmente en el mercado y de su correcto uso.

También se resaltan que aunque se ha incrementado el uso del cinturón, existen todavía grandes lagunas donde, la no utilización de estos sistemas es difícilmente entendible, si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente; en 2010 un 22% de los fallecidos usuarios de turismo en carretera no utilizaron el cinturón de seguridad, en zona urbana este porcentaje de eleva hasta el 34%.

La campaña va dirigida especialmente a la protección de los más pequeños y el lema es claro:

 Póntelo Pónselo, hazlo por ellos, ellos lo harían por ti.