Fiesta del Moscatell 2011 en Teulada Moraira

Fiesta del Moscatell 2011 en Teulada Moraira

Teulada-Moraira es un municipio de gran tradición agrícola, actividad que a día de hoy, junto con el turismo, es la base de su economía, motivo por el cual todos los años se celebra la Fiesta del Moscatell, en honor a la uva de moscatell que se produce en el municipio y con la que se elabora su tradicional y reconocida mistela.

La fiesta tiene lugar el sábado 20 de agosto, se trata de una fiesta popular en la que los asistentes pueden ver como se elabora el vino de una manera tradicional, bailar, disfrutar de los desfiles, degustación de uva y de mistela, etc. Adjuntamos la programación:

• A las 19.30 h: Desfile de la Vendimia, con carros desde la «Venta» (Pl. Gabriel Miró) hasta la Glorieta de Sant Vicent, con la participación de “Associació de Traginers Alejandro Morell» y Grupo de Danses «Font Santa». Irán acompañados de dulzaina y tabal. Durante el recorrido se interpretarán diferentes bailes.

• A continuación: Demostración de la elaboración del vino de manera tradicional, en la Glorieta. Una vez finalizado, se dará a probar vino y mistela de la Cooperativa Agrícola Sant Vicent Ferrer.

• A las 21.30 h: cena popular con reparto de cocas de tomate y aceite hasta el final de existencias.

• A partir de las 23.00 h: Baile amenizado por el trío musical «Opera», Concurso infantil de uva de degustación gratuita de uva, degustación gratuita de mistela en la Cooperativa Agrícola Sant Vicent Ferrer.