Fiestas en el Potitxol de Jávea

Fiestas en el Potitxol de Jávea

En verano la gran mayoría de los pueblos de la Costa Blanca celebran sus fiestas patronales y fiestas en las distintas zonas de cada municipio, ya que durante estas fechas el clima nos empuja a salir a la calle y las noches son agradables para disfrutar al aire libre de una buena verbena.

En Jávea durante el mes de agosto se celebran varias fiestas y entre ellas, hoy os informamos de las Fiestas en el Portitxol de Jávea, se trata de una fiesta popular que organizan, con la ayuda del Ayuntamiento, los vecinos de esta zona. Una fiesta con mucha tradición que se perdió y que desde hace dos años se ha vuelto a recuperar.

Este año las fiestas del Portitxol de Jávea se celebran el 13 y 14 de agosto, adjuntamos la programación para que todos puedan disfrutar de estas fiestas, todos los actos tienen lugar en la explanada de la finca frente a la cruz del Portitxol.

Sábado 13 de Agosto 2011:

18:30h. Pasacalles con Dolçaina i Tabalet para comenzar la fiesta, desde la Cruz del Portitxol, por la calle l’Illa y vuelta por la carretera.

19:30h. Merienda popular con granizado y bambas

20:30h: Sarao y baile amenizado por la rondalla, el grupo del Portitxol y la “Colla de dolçainas i tabalets”.

22:00h. Cena de sobaquillo (se podrán comprar bebidas en la barra).

23:00h. Baile con la orquesta Colors

Domingo 14 de Agosto 2011:

9:00h. Despertada con la “Colla de dolçainers i tabaleters del Grupo Portitxol”.

10:00h. Almuerzo popular con parrillada de sardinas.

11:00h. Piñatas y juegos tradicionales para niños y mayores

A continuación les explicamos como llegar a la zona de Portitxol de Jávea: en coche desde Jávea dirección al Cabo de la Nao, tras recorrer 8 Km. aproximadamente tomar un desvío a la izquierda dirección al restaurante La Barraca, aparcar en sus proximidades. Para llegar hasta la Cala del Portitxol desde el restaurante la Barraca continuar a pie bajando por un sendero panorámico que llega a la playa serpenteando por la urbanización que ocupa la ladera de bajada. Coordenadas GPS 38º45′33.41”N 0º13′21.54”E.