María Magdalena

María Magdalena

El mes de julio es el mes de la fiesta en Benitachell, tras terminar con las celebraciones de las fiestas de Moros y Cristianos 2011, comienzan las fiestas patronales en Honor a Santa María Magdalena, patrona del municipio.

Este año las fiestas comienzan el martes 19 de julio y acaban el sábado 30, 12 intensos días de fiestas en Benitachell. Adjuntamos la programación que han preparado los festeros de Benitachell para celebrar las fiestas del 2011:

Martes 19 se celebra el primer día de Triduo con celebración de misa a las 09:30 h.

Miércoles 20 segundo día de Triduo con celebración de misa a las 09:30 h. y ornamentación de las calles para participar en el concurso.

Jueves 21 tercer día de Triduo, presentación de los festeros del  2011 y actuación de la orquesta Montecarlo.

Viernes 22, solemne misa cantada a las 12:00 h en honor a Santa María Magdalena, procesión a las 21:00h, castillo de fuegos artificiales y baile hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 23, día de les “quintadas”, fiesta en la que se reúnen todos los vecinos de Benitachell con los que han nacido en su mismo año, fiesta durante todo el día con actuaciones musicales, y disco móvil.

Domingo 24, misa en honor a San Cristóbal a las 12:00 h, a continuación concurso de paellas en la Calle Mayor de Benitachell y cabalgada de carrozas a las 19:00h y baile a las 00:00 h.

Lunes 25, habrá un parque infantil para los niños, procesión en honor a San Jaime, castillo de fuegos artificiales y actuación musical.

Desde el martes 26 hasta el sábado 30, todas las noches cena en la calle y toros a las 19:00h y a las 00:00horas, con toro embolado todas las noches.

Sin duda unas fiestas para disfrutar y compartir con todos los vecinos de Benitachell, de los municipios de alrededor y los turistas que durante este mes estén visitando el municipio y la urbanización Cumbre del Sol, unas fiestas típicas y auténticas de los municipios de la Costa Blanca Norte, en un encantador municipio, y vecinos amables y hospitalarios.