Bous a la mar

Bous a la mar

Con la llegada del mes de julio, llegan también las fiestas en las que se celebran los “Bous a la mar” (toros en el mar), una fiesta muy arraigada en los municipios de Denia, Jávea y Moraira, siendo los más conocidos y los que más repercusión mediática tienen los de Denia, ya que desde 1993 son Fiesta de Interés Nacional.

El pasado 20 de junio se inició en Denia el montaje de las semi-plaza de toros que se instala en el puerto de Denia, para poder celebrar esta fiesta muy arraigada en Denia.

Los “Bous a la mar” se celebran durante las fiestas de La Santísima Sangre, fiestas patronales de la ciudad, que este año comienzan el 9 y finalizan el 17 de julio. Durante estos días de fiesta, los vecinos de la ciudad y todos sus visitantes podrán disfrutar de una completa programación de actos entre los que destacan la procesión de La Santísima Sangre, los conciertos musicales entre los que destaca el concierto de la agrupación artístico musical de Denia, el desfile de carrozas, comparsas y música (declarado de interés turístico provincial) en el que participan todas las comisiones falleras de la ciudad en unas carrozas que ellos elaboran de forma totalmente artesanal, castillos de fuegos artificiales, etc.

Durante este mes de julio también hay fiestas en el municipio de Poble Nou de Benitachell, en Teulada-Moraira y en Jávea / Xàbia, en breve les iremos informando de los programas de fiestas de cada municipio con información del horario de cada acto para que disfrutes de las fiestas de los pueblos de la Costa Blanca Norte.