Sociedad Geológica de España

Sociedad Geológica de España

Por cuarto año consecutivo, y en toda la geografía española, se celebrará el próximo domingo 8 de mayo la cuarta edición del Geolodía, un día dedicado a la divulgación de la geología tomando como punto de referencia y lugar de estudio al mismo lugar donde profesionales de las geociencias  viven, investigan y trabajan.

Este es el caso de la actividad que será realizada en Cala del Moraig  de Benitatxell, que estará conducida por entre 40 y 50 monitores profesionales de diferentes ámbitos de la Geología y de la Ingeniería Geológica de la provincia de Alicante, la mayoría profesores de Universidad e institutos locales.

Esta actividad transcurrirá desde el mirador de Penyassegats, pasando por el sendero hacia la Cala Llebeig, Cova dels Arcs, Falla del Riu Blanc hasta llegar a la Playa del Moraig.

Entre los temas a tratar en esta actividad estarán la formación del Mar Mediterráneo  y los acantilados del norte de la provincia de Alicante, el origen de los manantiales y la formación de la Cova dels Arcs o la Cala del Moraig.

También, en la parte de la playa, habrá una zona de talleres geológicos para niños.