Fiestas de Teulada

Fiestas de Teulada

Como todo los años tras Semana Santa, el municipio de Teulada, se engalana para celebrar sus Fiestas Patronales en Honor a San Vicente Ferrer, patrón de la villa. Este año el pistoletazo de inicio de las fiestas es el miércoles 27, día en el que tienen lugar los conciertos de la Agrupación Musical de Teulada y la Coral Teuladina en el nuevo auditorio del Municipio.

El viernes 29 Abril entre los varios eventos que se organizan, cabe destacar la coronación de la Reina de Fiestas 2011, tras este acto los asistentes podrán disfrutar de una macro disco móvil.

El sábado 30 Abril se celebra uno de los actos que más visitantes atrae y en el que participa prácticamente todo el municipio “Ofrenda Floral a San Vicente Ferrer”, tras la ofrenda tiene lugar la cena de comisiones y a continuación la actuación de la orquesta La Patrulla.

El domingo 1 de Mayo se celebra uno de los actos religiosos más esperados por los vecinos de Teulada, la procesión que traslada la imagen del Patrón a  la Ermita  recorriendo diversas calles del municipio.

Lunes 2 de Mayo es el día grande de las fiestas en Teulada, con mascletá ala 14:00 horas, procesión por la tarde, espectacular castillo de fuegos artificiales y actuaciones musicales hasta que el cuerpo aguante.

A partir del miércoles 4 de Mayo los toros cobran todo el protagonismo e invaden la Plaza del Ayuntamiento hasta el domingo 8 de Mayo, día en el que también tiene lugar la típica Cabalgada por el municipio, acto humorístico que destaca por las preciosas carrozas que realizan artesanalmente los vecinos del municipio.