Nueva terminal del aeropuerto El Altet

Nueva terminal del aeropuerto El Altet

La nueva terminal de El aeropuerto internacional del Altet (Alicante), fue inaugurada por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francesc Camps, en compañía del ministro de Fomento José Blanco.  Desde su inauguración, esta ampliación del aeropuerto supondrá la creación de 1.270 puestos de trabajo.

Este aeropuerto es el principal punto de entrada de los turistas europeos que vacacionan  en localidades turísticas como Calpe y Jávea.


Esta nueva infraestructura forma parte del Plan Levante del Ministerio de Fomento para llevar a cabo una completa modernización de las infraestructuras aeroportuarias existentes.

La nueva terminal cuenta con un Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes capaz de procesar 7.880 maletas por hora e inspeccionar el 100% del equipaje que por esta transita.

Las nuevas salas de embarque cuentan con una superficie total de 27.000 m2 y con 26 puertas de embarque a las aeronaves.

También con esta nueva terminal, se ha construido un nuevo aparcamiento compuesto por 6 plantas, con una capacidad de 4.200 vehículos.

Con esta ampliación, se espera que el Aeropuerto de Alicante eleve su capacidad hasta 20 millones de pasajeros al año. La inversión total del plan de ampliación fue de más de 600 millones de Euros.