San Antonio Abad

San Antonio Abad

Poble Nou de Benitachell celebra la fiesta en honor de San Antonio Abad el domingo 23 de enero de 2011. La fiesta se inicia a las 09:30 h con el almuerzo de hermandad que tendrá lugar en el aparcamiento del supermercado Más y Más. A continuación, tras finalizar la misa de 12:00 h se realizará la bendición de animales en la calle del Mercado.

Para los que desconozcan esta tradición, os contamos que San Antonio Abad, conocido en la Comunidad Valenciana como “Sant Antoni del Porquet”, es el patrón de los animales.

En los municipios de la Comunidad Valenciana, los párrocos, atendiendo a esta devoción, salen al exterior de las iglesias para dar la bendición a los animales que los ciudadanos llevan y así protegerles de enfermedades. A San Antonio Abad también se le atribuye el poder de evitar desastres naturales, sobre todo aquellos que arremeten contra el campo.

Cabe destacar que la celebración de San Antonio Abad que acontece en Benissa es la más importante de la Costa Blanca Norte. Esta, la “Fira i Porrat Sant Antoni” se celebra durante tres fines de semana de eventos y actos que llenan las calles del municipio. Aquí encontrarás los horarios de los distintos actos de la “Fira i Porrat Sant Antoni Benissa 2011”.