Ruta del Parque Natural Montgó

Parque Natural Montgó

“Conoce el Montgó”, programa organizado ya desde hace tiempo por el Parque Natural del Montgó, ya tiene fechas para sus rutas guiadas gratuitas durante 2011.

30 de enero: Se realizará la ruta “Asentamientos Íberos del Montgó”, que empieza en el apeadero del tren de la Xara y pasa por los asentamientos Íberos del alto de Benimaquia, el Coll de Pous y el Pic de l’Àguila.
Dificultad: Media. Distancia: 9 km. Duración: 3 horas y media.

27 de marzo y 29 de mayo: Se recorrerá “La Umbría del Montgó”, ruta que parte desde la ermita del Pare Pere y sigue por la Cova de l’Aigua y el Racó del Bou atravesando toda la zona de umbría del parque.
Dificultad: Media. Distancia: 10 km. Duración: 3 horas.

26 de junio: La ruta desde el Puerto de Dénia al Puerto de Xàbia se inicia en les rotes de Denia hasta el Puerto de Xàbia atravesando las planas del Cabo de San Antonio y varios miradores como Torre del Gerro, Molins y el área recreativa. Podrás elegir regresar en barco al puerto de Dénia.

Dificultad: Media. Distancia: 8,5 km. Duración: 4 horas y media.

27 de septiembre: Es la fecha prevista para la ruta Jesús Pobre – Barranc de L’hedra- Cruz de Dénia. Se subirá a la cruz de Dénia por el «Barranc de l’Hedra» y se retornará por la pista del repetidor.
Dificultad: Alta. Distancia: 14 km. Duración: 6 horas.

Sólo se podrán apuntar 20 personas por excursión, así que recomendamos ser previsivos e inscribirse con antelación. Es importante llevar el equipamiento adecuado y estar en las condiciones físicas necesarias para hacer las rutas.

Por ser una actividad al aire libre, los organizadores se reservan el derecho de aplazar o cancelar las excursiones si el clima o las condiciones ambientales no permitieran un desenvolvimiento seguro de la actividad.

Para inscribirse, los interesados deberán llamar a los teléfonos 966 423 208 o 679 196 461, de 9:00 h a 14:00 h de lunes a viernes.