Control policial de tráfico

Control policial de tráfico

Vecinos de ciertas zonas residenciales de Benitachell han reportado una práctica peligrosa: excesos de velocidad automovilística.

A principios de año la Policía Local implementó una campaña educativa, basada en la advertencia y comunicación con los ciudadanos. A pesar de que ha funcionado, no ha sido lo suficientemente efectiva.

Esta segunda campaña contará con un coche radar que el Departamento de Tráfico de Alicante cederá temporalmente a la Policía Local y se enfocará en la emisión de multas y la retirada de puntos de carnet a los infractores.

Se espera que con estas medidas, que durarán varios meses, se incremente de manera significativa la seguridad vial y de los transeúntes, y que respondan aquellos infractores con los que el simple diálogo no ha resultado.

Esta no es la única medida que se ha tomado o se tomará en esta época: Desde agosto y durante dos meses y medio, se realizó una campaña de control de documentación de vehículos  que ha provocado un aumento en la matriculación de vehículos extranjeros.