Ruta del Parque Natural Montgó

Ruta del Parque Natural Montgó

Este otoño, aunque todavía con un clima formidable para tumbarse en la arena, muchos contemplan la posibilidad de dar un paseo por algún circuito en un parque natural, baja montaña o campo. Si bien el turismo relacionado con la playa es el buque insignia de los ratos de relax, las actividades en el Parque Natural del Montgó ofrecen durante los próximos meses una gran variedad de rutas y excursiones didácticas de diferentes grados de dificultad, gratuitas y abiertas a todo el público, dentro del programa “Conoce el Montgó”.

Entre las propuestas de este programa destacan:

–         Les Planes Del Cap De Sant Antoni: “Ruta por les planes”

Este circuito comprende una  visita  los molinos de viento, miradores del Cap de Sant Antoni, la micro reserva de flora, los acantilados y las pinadas.

Domingo 31 de octubre 2010, la ruta de 4 km tiene una duración de 2 horas y 30 minutos y tiene una  dificultad baja.

–         La cova del Camell: Desde el camí de les Colonies hasta la Cova del Camell.

A lo largo de este recorrido se podrán contemplar las espectaculares vistas de Denia y del Montgó en un entorno donde se puede apreciar la flora, la historia y el paisaje de la zona. Domingo 28 noviembre, se considera de dificultad baja.


–         Cima por Xàbia:  Subida a la cima del Montgó por la ladera de Xàbia.

De todos los recorridos es la ascensión más directa (y con cuestas mas inclinadas). Durante todo el trayecto se puede disfrutar de un precioso paisaje y de una variedad de flora local que cambia dramáticamente conforme se va ascendiendo.

Este recorrido de 7 km se llevara a cabo el 19 de diciembre y es considerado de dificultad alta.

Su duración aproximada es de 3 horas y 30 minutos.

Si no quieres quedarte fuera de estas actividades llama ya al teléfono 96 642 3208 o el 679 196 461 (de 9h a 14h), porque las actividades están limitadas a grupos de 20 personas.

Se requiere que cuentes con una forma física adecuada para este tipo de actividades al aire libre y es necesario contar con equipamiento para deportes de montaña y trekking. Ten en cuenta que al desarrollarse al aire libre, la organización de estas actividades se reserva el derecho de modificar  o suspender la excursión en función de las condiciones meteorológicas y siempre teniendo en cuenta la seguridad.