Mercadillo Medieval del 6 al 8 de agosto las calles del centro histórico de Teulada

Mercadillo Medieval del 6 al 8 de agosto las calles del centro histórico de Teulada

El fin de semana del 6 al 8 de agosto las calles del centro histórico de Teulada se transforman para acogen una nueva edición del Mercado Medieval, con danzas, manjares, oficios y diversas actividades representativas de la vida y cultura de la Edad Media.

Se trata de una edición especial del Mercado Medieval por varios motivos entre los que destaca la vuelta a su ubicación original, al finalizar las obras en el centro histórico de Teulada, que tras las mejoras realizadas ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Generalitat Valenciana. Otra de las razones que convierten a esta edición en especial es la coincidencia con la celebración del 600 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a Teulada, aniversario que se verá reflejado en muchos de los actos que se van a realizar durante el Mercado Medieval.

La apertura del mercado medieval será el viernes 6 de agosto a las 18:00 horas y el desfile inaugural a las 22:30 horas donde se realizará una representación teatral de la llegada de San Vicente Ferrer, Patrón del municipio, a Teulada, con la escenificación de dos milagros en la plaza dels Porxes.A continuación baile medieval de la Comisión de Fiestas Infantil 2011 y música de la Colla El Falço.

El sábado y domingo, 7 y 8 de agosto, el Mercado Medieval estará abierto al público en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 01:00. Durante estos días los visitantes podrán disfrutar de espectáculos y talleres dirigidos a todos los publicos, entre los que destacamos los juegos tradicionasl de mesa y tiro con arco para los más pequeños que tendrán lugar el sábado a las 12:00horas y el  taller de elaboración de cirios, Danza oriental a cargo del grupo “Vicky Ruiz”  y espectáculo  cómico de fuego con el “Faquir Ozi Kpwedo” a las 19:00 horas.

Asimismo, habrá animación de calle de malabarismo y equilibrismo, talleres de bisutería, de tiro al arco, cerámica, de elaboración de tambores, exhibición de trabajo de bolillos y carrusel de caballos, entre otras actividades.

En cuanto a los puestos del mercado, los visitantes podrán ver desde los puestos de artesanía realizada por los propios artesanos, como bolsos de tela y cuero, pañuelos de seda, velas, juegos infantiles de madera, jabones artesanales, cerámica, bisutería o vidrio.