Si eres uno de los afortunados vecinos de Cumbre del Sol, seguramente ya hayas oído hablar de Benitachell, el pueblo en el que está afincado nuestro exclusivo residencial. Pero, si te apetece conocer todos sus servicios y profundizar en una historia que va mucho más allá de lo que podrías imaginar, sigue leyendo, te lo contamos todo con detalle.

En primer lugar, echaremos la vista atrás para centrarnos en la historia del municipio, con un pasado de lo más interesante debido a las distintas culturas que habitaron sus poblados y masías. Entre ellas, destaca la islámica, que dio origen tanto a su nombre, como al de algunas de sus partidas como Moraig: la cala a las faldas de nuestra montaña que representa uno de los tesoros más preciados del Mediterráneo. Aunque, ya que hablamos de nombre, ¿sabías que el oficial es El Poble Nou de Benitatxell? Esto se debe a que fue el último en ser repoblado por los cristianos en esta comarca de La Marina.

 

Descubre los encantos de Benitachell

Ahora que ya sabes un poquito más sobre este hermoso pueblo, ¿te apetece hacer un recorrido por su casco histórico con nosotros? Nuestro punto de partida es el oratorio Jaime Llobell. En la antesala de la ermita te recibe un patio interior y, dentro, apreciarás un estilo barroco muy sencillo con pinceladas neoclásicas. En esta ermita se celebra una misa semanal los sábados por la tarde. Una vez fuera, dando un paseo de escasos 5 minutos y atravesando la calle de la Pau y la calle Mayor, llegamos al Ayuntamiento, con una fachada de piedra tosca, uno de los materiales típicos de la zona. Sigue tu camino hasta la plaza de la Iglesia, donde te encontrarás con la auténtica joya de la corona del pueblo: la iglesia de Santa María Magdalena en el punto más alto del núcleo urbano. No te dejes engañar por su aspecto austero exterior, el interior está repleto de elementos decorativos predominando los tonos blancos y dorados. Y, por último, no puedes dejar de visitar El Portalet, la puerta que da acceso a la plaza de la Iglesia desde sus espaldas, tras ella, te encontrarás con un mirador desde donde contemplar el Montgó, el cabo de Sant Antonio o la bahía de Jávea. No te olvides de completar este paseo con una buena comida, en la página web del Ayuntamiento encontrarás todos los restaurantes de la zona, ¿te animas a probar alguno?

 

Un pueblo con todos los servicios y mucho ocio

Benitachell cuenta con todos los servicios que necesitas a tu alcance: colegios, Correos, Policía, farmacia, centro de salud, etc. Además, el municipio muestra su compromiso con el medio ambiente con el punto verde para residentes en Cumbre del Sol, justo al lado del centro comercial, que promueve el reciclaje para que los vecinos se deshagan de sus residuos de una forma cómoda, también de la poda de jardinería.

Pero el ocio también adquiere protagonismo en esta historia. ¿Te apetece practicar tus pasos o tocar algún instrumento? Apúntate a la Escuela Municipal de Música y Danza, aunque, si eres más de leer, siempre puedes perderte entre las historias de los libros de la Biblioteca Municipal. Por otro lado, el Ayuntamiento está siempre planeando nuevas actividades y da la casualidad de que estamos en pleno Mitjafava Fest, con eventos hasta el 23 de abril como los concursos de vinos, el haba más larga y el haba con más gallons. Puedes consultar la programación del festival aquí. Otro plan interesante para disfrutar al máximo de Benitachell puede ser la exposición Paisatges de la meua terra de Maria Monfort, que encontrarás en el Mercado Municipal hasta el 15 de mayo.

 

Ahora que ya tienes toda la información que necesitabas para exprimir al máximo Benitachell, no te olvides de seguir de cerca nuestros próximos artículos de blog para estar al tanto de todo lo que ocurra cerca de Residential Resort Cumbre del Sol.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands