La Costa Blanca Norte es un paraíso terrenal. No solo por su increíble clima, sino también por la cantidad de paisajes y escenarios que ofrece. Coge tu móvil o cámara, asegúrate que estén bien de batería ¡y prepárate para hacer grandes fotos!

 

La Muralla Roja en Calpe

­Si eres una persona asidua a Instagram sabrás perfectamente que la imagen de arriba se trata de La Muralla Roja. Esta finca se ubica en la urbanización de la Manzanera y fue construida por Ricardo Bofill. Además, justo este año se cumple el 50 aniversario de su construcción. Está inspirada en las torres de adobe africanas y destaca por su característica gama cromática y líneas rectas. Este edificio está declarado bien de interés cultural. Sus escaleras han inspirado a las de la serie El Juego del Calamar. Y, dada la peculiaridad de su belleza ha sido escenario de múltiples vídeos comerciales para marcas como Zara. ¡Es sin duda uno de los lugares con más encanto de la Costa Blanca Norte!

 

Cala Barraca en Jávea

Se trata de una cala de roca conocida también como cala del Portitxol. Frente a ella se encuentra la Isla del Portitxol de unos 300 metros de diámetro. Para ir hasta la isla se puede ir en kayak o moto acuática. Se puede ir también nadando, pero hay que prestar atención al viento. Destaca de esta cala también las casitas blancas de pescadores y la super conocida puerta azul. Una práctica muy interesante que se puede realizar allí es el submarinismo. Otros deportes que se pueden realizar son la canoa o la piragua. ¡Aprovecha la luz del amanecer para hacer una foto inolvidable!

 

Forat de Bernia en Benissa

Seguro que buscando fotos de playa de la Costa Blanca Norte, te habrás encontrado con una imagen de este lugar. En concreto, un agujero entre rocas que ofrece una vista maravillosa a la bahía de Altea. Para llegar hasta allí, primero hay que realizar una pequeña ruta de senderismo. Es muy sencilla de hacer, aunque al haber roca, es muy recomendable llevar calzado adecuado. Es una ruta muy transitada por lo que, si buscas hacer una foto con poca gente, acude temprano.

 

Casco antiguo de Altea

Altea es un lugar con mucho encanto ideal para dar un paseo fotográfico. Las calles estrechas de su casco antiguo son un reconocido escenario. De hecho, es conocida como “el balcón del Mediterráneo”. Tiene varios lugares emblemáticos como su mirador La Glorieta del Maño. Aunque si buscas unas imágenes algo más diferentes, nada como pasear sin rumbo. Eso sí, prepárate también para subir cuestas. El casco antiguo de Altea es tan bello que cualquier rincón será digno de aparecer en tu feed de Instagram.

 

Cala Granadella en Jávea

Muy cerca de Cumbre del Sol se encuentra la Cala de la Granadella. Una cala que se caracteriza por los tonos azules de sus aguas que van desde el turquesa al verde esmeralda. Debido a su belleza es una cala bastante visitada. Para respetar el lugar, en ocasiones tiene un aforo máximo diario. Por ello, te recomendamos visitar esta cala en baja temporada. ¡Aprovecha su cercanía a tu vivienda para hacer unas magníficas fotos del lugar! Es un gran escenario para fotos de naturaleza o de deportes acuáticos como el snorkel.

 

Cima del Peñón de Ifach en Calpe

Este Peñón es uno de los iconos más reconocidos de la costa mediterránea.  Sobre todo, de la Costa Blanca Norte. Tiene una altura de 332 metros y es de piedra calcárea. Fue declarado Parque Natural y, dada la cantidad de visitas que recibe, es necesario solicitar una cita previa. La razón es que hay una limitación diaria de 300 personas. Por lo que, si tienes pensado hacer fotos para tus redes sociales, ten esto en cuenta. Es un lugar emblemático y con mucho encanto. ¡No querrás irte de allí sin hacer una buena foto!

 

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands