Durante la temporada estival, todo el mundo tiene planes por la zona y es más común que los lugares con mayor encanto se encuentren con más gente y sea más complicado disfrutar de ellos al 100%.  Debido a su clima envidiable, la Costa Blanca Norte es uno de esos destinos que pueden ser redescubiertos y exprimidos en los meses más fríos. En este artículo, te proponemos una serie de planes y lugares muy cerca de Cumbre del Sol para que te enamores de la temporada baja de la zona con más encanto del levante español.

 

La ruta de los miradores de Jávea

 

15 acantilados, 15 escenarios, 15 formas diferentes de contemplar el mar. Desde el Cap de Sant Antoni hasta el Castell de la Granadella se desarrolla este recorrido que cautivará tus sentidos. No faltarán vistas al Montgó, antiguos molinos del siglo XVI, miradores, islotes, además de la vegetación y fauna de la zona. Puedes ver la lista completa para empezar a trazar tu itinerario en este enlace.

 

Descubrir Altea desde el “otro lado”

 

Su famosa cúpula, su casco histórico, el paseo marítimo, el Club Naútico, sus playas… Altea te ofrece todo lo que puedas imaginar así que, ¿Por qué no contemplar esta maravilla desde otra perspectiva? Un planazo para una de esas mañanas invernales soleadas de sábado o domingo pasa por navegar por la bahía de Altea. Además, hay varias escuelas náuticas en la ciudad que te iniciarán en este maravilloso mundo.

 

Rutas por la Serra Gelada

Aunque si nos adentramos en sus profundidades tendríamos para elaborar un artículo solo sobre ella, en este artículo nos centraremos en una amena ruta que comienza en el Albir, concretamente al final del “Camí Vell del far”. Se trata de dos kilómetros y medio de excursión en los que pasaremos junto a minas de ocre y pequeñas calas para culminar en un mirador de vistas inigualables

 

Subir al Peñón de Ifach

 

Todo un clásico atemporal, aunque se disfruta más cuando las temperaturas han descendido y la afluencia de gente es menor. Dos horas y media nos separan de nuestra recompensa a 332 metros de altura: las vistas más completas de Calpe y su bahía que en los días más despejados nos permitirán divisar Ibiza. Eso sí, ¡no olvides llevar un buen calzado!

 

 

Recorrer las Estrellas Michelín de la Marina Alta

 

La Marina Alta es una de las zonas de referencia del levante español también a nivel gastronómico. En noviembre de 2022 los 7 restaurantes galardonados con la mayor distinción a nivel gastronómico de nuestro país consiguieron revalidar sus 10 estrellas que se reparten entre los siguientes restaurantes:

Audrey’s de Calp, 1 Estrella Michelin.

Beat de Calp, 1 Estrella Michelin.

Quique Dacosta de Dénia, 3 Estrellas Michelin.

Peix & Brases de Dénia, 1 Estrella Michelin

Casa Pepa de Ondara, 1 Estrella Michelin.

BonAmb Restaurante de Xàbia, 2 Estrellas Michelin.

Tula Restaurante de Xàbia, 1 Estrella Michelin.

 

 

Otros planes cerca de la Costa Blanca Norte

 

interior costa blanca norte

 

Descubrir las cuevas de Canelobre

 

Un plan más que atractivo y a pocos kilómetros en coche de la ciudad de Alicante se encuentra en las cuevas de Canelobre. Una amplia variedad estalactitas, estalagmitas y columnas y creadas por los efectos del agua en la localidad de Busot.  Además de esto, destaca en su interior una de las bóvedas más altas de España y una estalagmita de más de 100.000 años.

 

Guadalest: el interior también encanto

 

El Castell de Guadalest es un pueblo encallado en la montaña y arropado por las sierras de la Xortà, Aitana y la Serella que no renuncia a la esencia mediterránea de casitas encaladas y suelos empedrados. Un destino más que obligado para conocer el interior de la Costa Blanca.

 

Ahora que conoces estos planes a pocos kilómetros de Residential Resort Cumbre del Sol, no tienes razón alguna para quedarte durante el fin de semana en casa. Para enterarte de más planes y destinos cerca de tu hogar, permanece atento nuestros próximos artículos de blog.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands