En diciembre se estrena oficialmente la época navideña. Las calles engalanadas con luces navideñas, los escaparates de las tiendas más llamativos que nunca, los supermercados llenos de turrones, mazapanes y demás productos navideños. Y como no podía ser de otra forma, los mercados de navidad llenan de magia las calles y plazas de los pueblos de la Marina Alta.

El azul y blanco de los pueblos de la Costa Blanca Norte se complementan durante estas fiestas con el ambiente cálido y familiar de la Navidad. En este artículo os hablamos de algunos mercadillos de Navidad que puedes encontrar en los pueblos cercanos a Cumbre del Sol para hacer tus regalos más originales.

 

Mercado de Teulada Moraira

Este tradicional mercado se encuentra ubicado en la Avenida Santa Catalina y Plaza de la Constitución de Teulada.

Un clásico entre los mercadillos de la Costa Blanca Norte. Un espacio lleno de figuras navideñas que formarán parte del mercado, junto a divertidos photocalls, zona infantil y casetas de exposición para comprar todo lo necesario para estas fiestas incluyendo, por supuesto, regalos. Además, el mercado ofrece una oferta de actividades y actuaciones de lo más variada como malabares, títeres o conciertos que puedes consultar aquí.

 

Mercado de Navidad Solidario de Jávea

Siempre tenemos que pensar en los más desfavorecidos y, especialmente, en Navidad. Con la colaboración de la Asociación de Belenistas de Xàbia y particulares se abrirán las puertas de la II edición de este mercado navideño que se ubica en el centro histórico del municipio. El mercado ofrece decoración y productos navideños, y los belenistas de la ciudad venderán figuritas y montarán un belén. La recaudación obtenida de los productos en venta irá destinada a Cáritas en Xàbia.

 

navidad costa blanca

 

Fira de Nadal de Calpe

Tras un parón de 2 años Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad en las calles de su casco casco antiguo. Se trata de la 8ª edición de este evento que como principal novedad realiza una fuerte apuesta por las actividades de animación y espectáculos en la calle. Se realizan espectáculos itinerantes, talleres infantiles (tatuajes, pintacaras, llaveros y de pompas de jabón) actuaciones de magia, así como otra de teatro. Además, habrá un carrusel de madera en la plaza de la Villa, juegos tradicionales y una caseta de madera itinerante con Papá Noel. Y, como en todo mercadillo, 35 puestos de comercios, hosteleros y diversas asociaciones locales que venderán artículos y todo tipo de dulces navideños.

 

Mercado navideño de Benitachell

Desde el 16 de diciembre se puede disfrutar del Mercat de Nadal de Benitatxell. El mercado ofrece una amplia variedad de puestos en los que encontrar todo tipo de productos y dulces navideños, bisutería, complementos, ropa… Además de ofrecer una gynkana, obras de teatro y actividades para los más pequeños de la familia.

 

Tanto si vas a solo uno de ellos, como si vas a todos, esperamos que pases una Feliz Navidad en Cumbre del Sol. Si quieres estar al día con todo lo que ocurre en la Costa Blanca Norte, ¡sigue nuestros próximos artículos de blog para no perderte nada!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands