La Costa Blanca es un destino ideal los amantes del deporte: desde deportistas profesionales hasta aficionados pasando por aquellos que vienen a disfrutar exclusivamente de eventos deportivos como espectadores.

Sus montañas, sus playas, el buen estado de sus carreteras y la amplia gama de sus instalaciones hacen que este enclave del levante español sea un destino único para practicar cualquier deporte sea cual sea la época del año.

 

La Liga Comarcal de la Marina Alta

Un año más, han vuelto las tradicionales competiciones de la Liga Comarcal de la Marina Alta con un total de 14 modalidades deportivas: atletismo, bádminton, baloncesto, BTT, ajedrez, fútbol sala, gimnasia rítmica, karate, multideporte, natación, pádel, pelota valenciana, tenis y voleibol.

En esta nueva edición participan las poblaciones de Benissa, Calpe, Denia, Benitachell, El Verger, Els Poblets, Gata de Gorgos, Jesús Pobre, La Rectoría, Vall de Laguar, La Xara, Murla, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira, Xàbia y Xaló. Todas estas competiciones y actividades son promovidas por la Liga Comarcal de la Marina Alta, que nació en 1994, con el objetivo de que todas las poblaciones de la zona pudieran disfrutar de una competición continuada.

La Xarxa Esportiva es el organismo que coordina todas estas actividades (cuyo calendario de competiciones puedes ver aquí) y vela por divulgar el deporte en el conjunto de las políticas locales y comarcales, dando a conocer a nivel social y político el volumen y calidad de las actividades organizadas por la Red deportiva de la Marina Alta para los más jóvenes.
No cabe duda de que contar con una entidad que fomente el deporte es un valor añadido en caso de estar buscando un nuevo lugar en el que vivir. Al defender el espacio que debe ocupar el deporte, asegura que los más jóvenes tengan una amplia oferta donde elegir junto a otras actividades, y llevar una vida saludable realizando todo tipo de actividades al aire libre en la Costa Blanca Norte durante, prácticamente, todo el año.

 

No todo queda ahí

Si por algo destaca la Costa Blanca Norte es por su clima y temperaturas que nos permiten practicar deporte casi cualquier día del año mientras disfrutamos de paisajes espectaculares y descubrimos pequeños paraísos.

 

ciclismo costa blanca

 

Ciclismo

El ciclismo es el rey de los deportes al aire libre. En la Costa Blanca Norte existe una gran cantidad de rutas ciclistas que discurren por parajes naturales y hacen las delicias de los amantes de la bicicleta, puedes descubrir algunas en este artículo.

Natación

Porque la playa no es solo para el verano. El otoño y la primavera (y, para los valientes, también el invierno) son estaciones geniales para disfrutar del Mediterráneo con más tranquilidad que en la temporada estival. Unos largos a primera hora de la mañana te asegurarán empezar el día con muchísima energía. ¿Conoces las mejores calas de la Costa Blanca Norte? Si no, puedes ir tomando nota de las que te mencionamos en este artículo.

Senderismo y rutas

¿Eres un amante de las vistas? Entonces, qué mejor que buscarlas en cualquiera de las rutas de que ofrecen los paisajes de la zona. En verano, muchas veces, el mar quita el protagonismo a la montaña, que en estos meses recupera la atención que se merece y nos ofrece días en plena naturaleza al alcance de todos. Puedes echar un vistazo en un post que hicimos hace un tiempo, aquí te adelantamos algunas:

Sierra Helada. Con acantilados de más de 300 metros de altura y con vegetación de un valor excepcional. Hay itinerarios para todos los gustos y un recorrido de senderismo de 8 kilómetros.

Sierra de Bernia. Las vistas de la costa alicantina desde la sierra de Bernia son espectaculares, sobre todo después de atravesar El Forat, un pasadizo excavado en la roca.

Peñón de Ifach. Es la seña de identidad de Calpe, alzándose majestuoso frente al mar. Es un parque natural protegido y de fácil acceso, aunque la segunda parte del recorrido es algo más complicada, cuando veas las vistas verá que todo ha merecido la pena.

Después de ver todas las actividades que hay a tu alcance, ¿no dan ganas de empezar a ponerse en marcha? Descubre otra cara de la Costa Blanca Norte con el deporte como vehículo y no te olvides de seguir nuestros próximos artículos de blog para enterarte de todo lo que pase cerca de Residential Resort Cumbre del Sol.

 

 

 

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands