Si de algo podemos presumir en la Costa Blanca es de playas, buen clima, ¡y de su luz! Son muchos los lugares en esta zona que esconden una gran belleza natural. Gracias a los miradores repartidos por el Residential Resort Cumbre del Sol y en ciudades cercanas como Denia, Jávea, Benitachell o Altea tendrás la suerte de contemplar los atardeceres espectaculares. Estamos seguros de que se convertirán en tus paisajes favoritos.

Descubre puestas de sol de película en la Costa Blanca, desde sus calas hasta sus más altas montañas. Un recorrido que te dejará con las ganas de realizar una panorámica o de sentir la magia del lugar.

 

Denia: Mirador Las Rotas

Denia es una ciudad del norte de la provincia de Alicante que desprende alegría mediterránea, rodeada de montañas y escondites secretos realmente espectaculares.

El Mirador las Rotas se encuentra junto a la Carretera Provincial Barranc del Monyo de Denia. Se trata de un mirador dentro de una playa de rocas que cubre la parte sur de la costa de la ciudad. Desde las alturas de la montaña se puede ver el encanto de sus calas cristalinas y los magníficos paisajes montañosos.

Acudir en coche es buena opción, pero es difícil encontrar estacionamiento cerca del Mirador las Rotas, especialmente en temporada alta. Sin embargo, hay otras alternativas que te permitirán disfrutar al máximo del lugar sin necesidad de buscar aparcamiento. Una opción para llegar a este maravilloso sitio es a través de un paseo de 10 minutos por la costa rocosa de Denia. Otra de las opciones es coger en la playa la línea de autobús con llegada al restaurante Mena. Una vez allí, ¡no te olvides de sacar tus prismáticos para disfrutar de su belleza natural!

 

Jávea: Mirador del Cap de Sant Antoni y Mirador de la Granadella

Como ya sabes, Jávea es uno de los destinos favoritos de los turistas. Cada año miles de personas recorren sus calles y disfrutan de los rincones con más encanto de la ciudad. Un plan alternativo para desconectar y admirar la belleza de la zona es el mirador de El Cabo de San Antonio o Cap de Sant Antoni. Este lugar se encuentra en plena reserva natural, donde el Montgó se sumerge. Un mirador privilegiado junto al faro, donde podrás observar las maravillas de Jávea.

Para llegar allí tendrás que coger la carretera Xàbia-Dénia (CV-736) y continuar por la carretera del Cap de Sant Antoni. Una vez allí, es momento de bajar de tu vehículo y ¡enamorarte aún más del Mediterráneo!

Otra opción en Jávea es el maravilloso Mirador de la Granadella, junto a la cala del mismo nombre. Ofrece unas vistas increíbles de la misma, además de formar parte de una ruta que llega hasta Cumbre del Sol.

 

Benitachell: Mirador del Poble Nou, Mirador del Puig Llorença, Mirador ruta dels Penya-Segats, Mirador sobre la Cala del Moraig.

Benitachell es la perla de la Costa Blanca. Sus increíbles calas y el buen clima Mediterráneo la convierte en una zona de interés turístico por excelencia. Los miradores regalan las mejores vistas de la puesta de sol del Mediterráneo.

Desde el Mirador del Poble Nou podrás observar todos los campos y viñedos de la zona. Colinas y valles, calas y acantilados, interior y litoral; una esencia de contrastes donde parar a respirar y contemplar la belleza natural que nos rodea durante horas.

El Mirador del Puig Llorença, una atalaya de 445 metros de altura que te permitirá disfrutar de una espectacular vista 360 º. ¡Un lugar exclusivo donde verás mar, por un lado, y montaña, por el otro! Otro must se encuentra en Cumbre del Sol, hablamos del Mirador sobre la Cala del Moraig, un sitio que no te puedes perder.

 

Altea (sierra): Mirador Forat de Bernia

Uno de los pueblos más bonitos de la costa alicantina es Altea. Sus calles, casco antiguo y la particularidad de sus casas blancas la convierten en una ciudad especial. Una ciudad para fotografiar y observar a cada momento.

altea bernia costa blanca

El Mirador del Forat de Bernia es ¡un espectacular mirador en la sierra! Un lugar al que puedes acceder en coche o a través de una ruta a pie. Una vez allí, realizar panorámicas y guardarlas de recuerdo es un requisito indispensable. Se trata del pico más emblemático de la provincia de Alicante. Lo más singular de la sierra es el túnel que hay que atravesar para alcanzar la montaña. ¡No te olvides de llevar linterna!

Conocer los miradores son una manera de disfrutar de unas vistas únicas, exclusivas e impresionantes que nos ofrece la naturaleza. Un viaje que te permitirá contemplar algunas de las mejores panorámicas del Mediterráneo y de la Costa Blanca. ¡Descúbrelos!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands