La Costa Blanca es uno de los lugares más increíbles para disfrutar de la naturaleza. Rodeada por el mar Mediterráneo y por montañas rocosas, son varios los lugares que existen en esta zona para desconectar y conocer sus paisajes naturales.

La riqueza de su flora y su fauna convierten a la Costa Blanca en un lugar ideal para practicar turismo en pareja, amigos o en familia.

La Sierra de Mariola

El Parque Natural de la Sierra de Mariola se encuentra entre las comarcas de la Hoya de Alcoy, El Condado de Cocentaina y el Valle de Albaida. Un paraje con más de 17 mil hectáreas, rico en variedades vegetales. La mayor parte de la sierra se encuentra cubierta por el pino carrasco. Su riqueza está en la diversidad florística, con alrededor de 1.200 especies propias de la comarca.

Una zona preciosa con gran valor medioambiental e ideal para realizar rutas o turismo en familia. La ‘Ruta Verde: A la sombra de las cavas’ es una de las más conocidas. Hay otras como: la ‘Ruta azul: camino de aguas’, la ‘Ruta roja: una cita con la historia’ y la ‘Ruta amarilla: Mirador de solana’.

La Sierra de Mariola destaca por su riqueza en su fauna de aves, mamíferos y reptiles. En este parque natural conviven variedad de animales. Entre ellos, destacan: la lagartija ibérica, el conejo, y la perdiz.

El río de Polop separa a este paraje natural del Parque Natural de la Font Roja. Dos lugares fantásticos para perderse en el interior de la Costa Blanca.

La Font Roja

El Parque Natural de la Font Roja es también conocido como ‘El Carrascal’. Un paraje con más de 2.200 hectáreas, declarado parque natural en 1987 y se encuentra ubicado en la comarca de la Hoya de Alcoy e Ibi. Gracias a los distintos microclimas que existen en la zona, hay diversos ecosistemas. ¡Una autentica maravilla de la naturaleza!

Con gran riqueza paisajística y ecológica, es de los parques más importantes de la Comunidad Valenciana.  Destaca por ser abundante su bosque caducifolio. La grandeza de su bosque logra que haya una fauna rica y diversa. El petirrojo, el jabalí o el gavilán común son algunos de los animales más conocidos que habitan en este parque natural.

Algunas de las rutas que se pueden realizar en el Parque Natural de la Font Roja son: La ‘Ruta Amarilla: El Menejador’, la ‘Ruta Roja: Barranc de l’Infern’ y la ‘Ruta Azul: El Xicotet’.

Dénia, Jávea o Calpe son ciudades con enclaves naturales de la Costa Blanca que merecen la pena recorrer en cualquier época del año.

Serra Gelada

El Parque Natural de Serra Gelada es un espacio protegido de la Costa Blanca. Un parque terrestre y marino lleno de rutas para los amantes del senderismo. Una sierra en la que abunda la vegetación y en la que puedes encontrar cuevas, dunas fósiles y yacimientos paleontológicos que son de interés turístico. La sierra da lugar a acantilados de más de 300 m de altura. ¡Pasear por aquí con unas vistas al mar es un lujo!

En Serra Gelada podrás encontrar dos micro reservas de flora, destacando la presencia de especies vegetales. Las aves marinas son la fauna terrestre de mayor interés. Una zona que llena de oxigeno y donde no hay rastro de la actividad humana. Desconectar, hacer deporte y disfrutar de la naturaleza ¡es posible!

Flora y fauna Costa Blanca

El Peñón de Ifach

Un lugar emblemático por excelencia de la ciudad. El Parque Natural de El Peñón de Ifach se encuentra en Calpe. Se trata de una roca que está unida a la tierra y se alza sobre el mar hasta los 322m de altura. Este parque natural es rico en patrimonio histórico con una flora muy única. ¡Uno de los lugares de la Costa Blanca más visitados por los turistas!

El Parque Natural de La Granadella

El Parque Natural de La Granadella se encuentra al sur de Jávea, con una extensión de 750 hectáreas. Es uno de los escasos espacios vírgenes del litoral Mediterráneo. Un rincón privilegiado para aquellos amantes del senderismo. Descubrir la vegetación autóctona que hay en esta zona no es complicado. Vistas espectaculares, donde encontrar plantas naturales y únicas de ese lugar, ¡que no podrás encontrar en otro!

En ocasiones, es complicado alejarse del ruido de la ciudad, disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro. ¡En Residential Resort Cumbre del Sol es posible! Visita la Costa Blanca y descubre sus joyas naturales. Lugares únicos, privilegiados y de los cuales poder disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands