Cuando hablamos de Benitachell nos vienen rápidamente a la cabeza las mejores puestas de sol de la Costa Blanca. Desde las más recónditas calas hasta las grandes y conocidas playas que son visitadas cada año por miles de turistas. Y que los residentes de Cumbre del Sol tienen la suerte de disfrutar durante todo el año. Así como de su gastronomía y una oferta de planes equilibrada entre la tranquilidad y el ocio.
Pero hay mucho más. Si no sabes qué hacer en los próximos fines de semana y te apetece pasar tiempo con los tuyos, aprovechando el Día Internacional de la Familia, te contamos cómo puedes aprovechar ese tiempo libre por la zona de Benitachell.
Miradores y entornos naturales
Benitachell es zona de contrastes: colinas y valles, litoral e interior, playas y altos acantilados… La naturaleza se abrió paso por la Costa Blanca dibujando un entorno digno de admirar. Encontramos todo tipo de accidentes naturales como la Falla del Moraig y la depresión de la Vasenilla. Y también los acantilados de la Marina son un espacio espectacular por el que realizar una excursión o ruta en familia. También es un buen plan la subida al Puig Llorença, desde donde se puede divisar hasta la isla Ibiza. O una bajada hasta la entrada del río subterráneo del Moraig también son planes atractivos.
El municipio dispone de varias localizaciones desde donde se pueden contemplar zonas de interés paisajístico. Los miradores se distribuyen por el centro urbano y por la costa. Ofrecen, de esta manera, unas vistas de película con el Mediterráneo como protagonista en todo momento. Cantal de Gener, Mirador del Poble, del Portalet, dels Testos, Morro del Bou, Racó de l’Illot… La oferta es amplia y en un día no podrás visitarlos todos. Así que, tómatelo con calma y disfruta de cada uno de ellos.
Playas: un clásico
Pero no por ello menos atractivo. ¿Qué hay mejor que un día de playa en familia? En tan solo dos kilómetros, se puede disfrutar de calas sorprendentes con aguas cristalinas y cuevas submarinas.
- Cala dels Testos. Uno de los mayores atractivos de esta cala es la exclusividad por la dificultad del acceso. Es necesario descender un barranco con una cuerda o entrando por barco (u otra embarcación) bordeando el litoral. Estamos ante una actividad que no es apta para ir con niños pequeños, pero, sin duda, una ruta muy especial para los más aventureros.
- Cala de Llebeig. La cala de Llebeig es una cala virgen, sin servicios turísticos, aunque con un encanto especial. Algunas de sus cuevas estaban destinadas para guardar los aparejos de pesca en el pasado.
- Cala del Moraig. Aguas de azul intenso, acantilados y cuevas marinas. ¿Te suena la Cova dels Arcs? Seguro que la has visto en muchas publicaciones de Instagram. Pues está en esta cala y contemplarla es una experiencia que hay que vivir. Además, te contamos un pequeño secreto: hay una bonita ruta, conocida como Ruta de los Acantilados, que conecta Cala Moraig con Cala Llebeig.
Para los más pequeños: Parque Les Fonts
Se trata de un parque de juegos diferente, en armonía con el espacio que lo rodea. En él, los peques no solo encontrarán diversión, sino también “grandes” desafíos. El parque recoge diferentes juegos que estimulan el desarrollo motor de los niños y su equilibrio. Que, además de ser divertidos, les enriquecen como personas. Casi todo el parque está construido en madera y cuerda. Además, cerca de la zona de juegos se ubica sobre una superficie enorme con césped, un área ideal para picnic y para relajarte. Un buen lugar para no perder de vista a los niños al tener, desde ahí, visibilidad de todo el parque.
Ocio, deporte… ¡y literatura!
¿Qué tal algo que combine ocio y deporte? Benitachell es también conocido por las rutas en bici y que son aptas para todo tipo de niveles. Desde la ruta de Calistros-Abiar que sale del centro del pueblo. Hasta, para los más exigentes, la que se lleva a cabo por el Puig Llorença.
En los alrededores de Cumbre del Sol se reparten también distintos merenderos para disfrutar de un día en familia. Puedes encontrarlos en el área recreativa de Garsivá y en la de Testos.
La importancia de tener acceso a la cultura, educación, pensamiento también está vigente en Benitachell. De hecho, uno de sus objetivos como municipio es el dar a conocer su biblioteca como vehículo cultural. También debe haber momentos de relax y, ¡qué mejor que desconectar leyendo un buen libro!
En este artículo tienes planes diferentes con los que disfrutar de tu próximo fin de semana en familia. Permanece atento a nuestras próximas entradas. Porque, como sabes, se acerca el verano y seguro que vendrá cargado de actividades especiales en la Costa Blanca Norte.
This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands